Raúl Aledo CEO de Aire Networks, que se instala en Distrito Digital.

Un gigante de las telecomunicaciones ‘ficha’ por Distrito Digital

Distrito Digital sigue creciendo. Ahora, suma al cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España para continuar aspirando a consolidarse como el mayor ‘hub’ tecnológico del Mediterráneo.

Aire Networks ha anunciado su adhesión como ‘partner’ a Distrito Digital, el proyecto de transformación tecnológica y economía digital de la Comunitat Valenciana. Con esta adhesión, la firma de origen ilicitano, que ya tiene proyección internacional, quiere sumarse a esta iniciativa para unir fuerzas e impulsar el Mediterráneo como sede europea de la tecnología. Este es el inicio de una colaboración en la que Aire Networks quiere formar parte del proceso de la transformación digital del tejido empresarial de la Comunitat Valenciana, así como explorar todas las sinergias y colaboraciones con otras enseñas de la región y fomentar la generación de empleo tecnológico de calidad.

Por su parte, Distrito Digital incrementa su peso como mayor ‘hub’ tecnológico del Mediterráneo al contar con este grupo de empresas tecnológicas que no solo ofrece soluciones de conectividad, comunicaciones móviles y fijas (voz y datos), sino que ha querido extrapolar esas capacidades a otros ámbitos como el sector audiovisual o las soluciones cloud, dirigidas a operadores, empresas y administraciones públicas. Uno de los valores de la compañía es la extensa red de ‘data centers’ federados que cubren toda la Península Ibérica; todos ellos unidos por una red TIER 2 en constante crecimiento. Así, en la actualidad ya cuenta con más de 27.000 kilómetros de red, y que pondrán a disposición de las compañías de la Comunitat Valenciana.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Una de las principales empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana

La adhesión de Aire Networks a un proyecto como Distrito Digital cobra especial relevancia al tratarse de una de las principales empresas tecnológicas de la Comunitat Valenciana. De este modo, confirma su apuesta por ayudar a otras compañías de la región a acelerar su desarrollo tecnológico y potenciar a la propia comunidad como foco tecnológico y de talento a nivel nacional e internacional.

Esta colaboración con otras empresas, asociaciones y organismos tendrá una gran importancia a la hora de afrontar uno de los grandes retos a los que se enfrentan las empresas tecnológicas en este momento, como es la atracción y posterior retención del talento.

Grupo Aire, a través de Aire Networks, se suma a esta iniciativa de generación de empleo y espera incorporar a su plantilla nuevos profesionales que sigan potenciando su papel como empresa tecnológica dinamizadora en la Comunitat Valenciana. De hecho, la empresa ya ha publicado en el portal de empleo un total de 50 ofertas, entre las que destacan SysAdmin de Sistemas; Backend PHP; Wholesale & Carrier Relations BDM, o soporte de red, entre otros.

Distrito Digital: “una iniciativa indispensable”

“Con esta adhesión a Distrito Digital confirmamos la firme apuesta de Aire Networks por impulsar la innovación en la Comunidad Valenciana. Y por lograr que cada vez sean más las empresas que formen parte de una transformación digital cada vez más necesaria en una tierra que ha sido cuna de grandes proyectos y empresas”, afirma Raúl Aledo, consejero delegado de Aire Networks. “Como empresa nacida en Elche es muy importante para nosotros colaborar con otras compañías de la región que quieran contribuir, en la medida de sus posibilidades, a cambiar el modelo económico actual. Y para ello, Distrito Digital es una iniciativa indispensable”, concluye.

Distrito Digital está formado por empresas tecnológicas; de servicios; ayuntamientos; centros de coworking; instituciones; asociaciones y parques tecnológicos de la Comunitat Valenciana interesados en impulsar el desarrollo tecnológico en la región.

Aire Networks

Aire Networks es el cuarto operador mayorista de telecomunicaciones en España. Su red tiene una extensión de más de 27.000 kilómetros en todo el territorio español. Ofrece servicios de conectividad; voz; audiovisual; data center y cloud para operadores, empresas y administraciones públicas.

En 2018, el fondo Magnum Capital entró en el accionariado de Aire Networks, manteniendo su presencia los socios fundadores. A partir de ese momento, se han llevado a cabo varias adquisiciones de otras empresas con el fin de complementar la oferta de la compañía.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.