Fallas (JCF)

Las Fallas salvan la primera semana de septiembre de los hoteles de València

La previsión de ocupación en los hoteles de València durante los días de Fallas, entre este miércoles y el domingo, ha crecido hasta el 61%. Esto se traduce en un 14% más de lo que mostraba el sondeo realizado por Turismo Valencia la semana pasada. Y, además, se suma al gran comportamiento del turismo en el mes de agosto.

Según los datos facilitados a EFE, la mayor ocupación está prevista para los hoteles de la zona de la playa y el puerto, con un 73%; mientras que los de la zona de Nuevo Centro y el Palacio de Congresos congregarán el 64% de ocupación; los de la Ciudad de las Artes y la Avenida Francia, un 54%, y en otras zonas habrá un 88%.

El concejal de Turismo de València, Emiliano García, ha destacado a EFE estas cifras y ha apuntado que durante los últimos meses han “observado una reactivación muy positiva de la actividad turística, en la que el periodo de reserva cada vez se acorta más”.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Fallas (JCF)

“De hecho, no descartamos que conforme avance la semana las reservas puedan seguir incrementando”, ha aventurado el edil.

Ha recordado que durante la temporada estival han insistido tanto a residentes como a turistas en “la importancia de la responsabilidad de todos y todas en el cumplimiento de todas las medidas requeridas por las instituciones sanitarias”.

“Y esa responsabilidad debemos mantenerla durante la semana de Fallas para no volver atrás a nivel sanitario ni a nivel social o emocional, ni a nivel económico”, ha advertido.
València es “la primera ciudad a nivel europeo que retoma sus fiestas; todas las miradas están puestas en València y, gracias al esfuerzo colectivo, vamos a proyectar nuestra mejor imagen”, según el responsable municipal de Turismo.

Los días de Fallas con mayor ocupación

Respecto a la ocupación diaria, el sábado 4, el segundo día de la Ofrenda, será el de mayor cifra, con un 67% de ocupación, seguido del viernes 3, el primero de este emotivo acto, el que suele congregar a más gente, que espera una ocupación del 63%.

El primer día de la semana fallera, este miércoles 1 de septiembre, día de la ‘plantà’ de las fallas infantiles, la ocupación se sitúa en el 55%, según el sondeo, que apunta a que al día siguiente, cuando València haya desplegado el arte de todos sus monumentos, grandes y pequeños, los hoteles tendrán una ocupación del 57%.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.