Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Ford cancela dos días del ERTE en Almussafes por una mayor demanda de motores

Ford cancela dos días del ERTE en Almussafes por una mayor demanda de motores

La dirección de la factoría de Ford en Almussafes (Valencia) ha propuesto a la comisión de seguimiento del ERTE la cancelación de las suspensiones de empleo de los días 30 y 31 de agosto y el traslado del día de ERTE del 1 al 28 de septiembre debido a un «ligero incremento» en la demanda de motores.

Según informa el sindicato UGT, mayoritario en la planta de Ford, esta circunstancia se ha comunicado a los trabajadores en una reunión celebrada este miércoles, si bien se ha convocado una nueva comisión de seguimiento para abordar cambios en el calendario del ERTE en la planta de motores y vehículos.

En esta última, debido a la «inestabilidad en el suministro de semiconductores« -siempre según la información facilitada por UGT-, la empresa ha comunicado la necesidad de trasladar la jornada industrial prevista para el 23 de diciembre al 3 de septiembre, que tendrá la consideración de vacaciones colectivas.

Por otra parte, se ha informado de que ha habido solicitudes de anticipo de nómina a la empresa debido a los retrasos en los pagos previstos por el SEPE.

campaña renta Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta