Turista. Turismo. Turismo mundial. Playas.

El turismo nacional no para de crecer y salva a los destinos valencianos

Todos los destinos de la Comunitat Valenciana han aproximado sus datos de ocupación a lo que era una normalidad en el mes de agosto de cualquier año antes del coronavirus. Así lo indican los datos de la Asociación Empresarial Hotelera y Turística de la Comunitat Valenciana (Hosbec).

El presidente de Hosbec, Toni Mayor, ha declarado al respecto que “el turista busca la normalidad, tiene muchas ganas de viajar y lo hace sin miedo. Hemos demostrado que somos capaces de trabajar muy bien, de forma segura, con control y generando una importante confianza en el consumidor“.

Mayor ha recordado que “ahora nuestro próximo reto es septiembre y el otoño-invierno. El mercado senior debe verse en el espejo del turismo familiar que hemos tenido en julio y agosto. Y planificar sus vacaciones con normalidad para los próximos meses. Puede ser un nuevo paraíso por descubrir y si se logra el impulso del internacional podremos superar el final del año con datos aceptables“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El mercado francés se consolida en Benidorm

Los hoteles de la ciudad de Benidorm han vuelto a mejorar sus previsiones una semana más. Un 85,5 % de las habitaciones de los hoteles han estado ocupadas en esta semana 32 del año 2021, el año de la “remontada“. La tendencia continúa al alza, los datos mejoran conforme avanza la temporada y casi se acercan a los resultados de un año normal como el 2019. Cuando la ocupación por estas fechas se situaba alrededor del 92 %.

El mercado francés se consolida esta semana como el primer mercado internacional con un 5,3 % de la cuota de nacionalidades. Aunque los españoles siguen siendo mayoría con un 81,8 %, los extranjeros han ido adquiriendo mayor relevancia conforme ha avanzado el verano. Los británicos se mantienen con un 4,3 % de la cuota, seguidos de los portugueses (2,7 %), belgas (1 %) y holandeses (0,8 %).

Fuente: Hosbec.

La Costa Blanca cuelga el cartel de completo

En la Costa Blanca (sin incluir Benidorm), los resultados de esta semana han sido todavía más positivos que en Benidorm. La ocupación hotelera entre el 9 y el 15 de agosto ha sido del 90,6 %, con un 94 % de la planta hotelera abierta actualmente. Récord absoluto de ocupación hotelera en un año de tanta incertidumbre en el que no se esperaba alcanzar registros tan similares a los de 2019.

Varios establecimientos han tenido que colgar el cartel de completo. Principalmente, durante el fin de semana en el que la ocupación hotelera media ha sido de un 93,3 %. Las previsiones para esta semana son muy similares, ya que los hoteles encuestados esperan superar el 88,6 % entre el 16 y el 22 de agosto.

En cuanto a las nacionalidades de los viajeros que se han alojado en los hoteles de la Costa Blanca esta semana, los españoles siguen siendo mayoría con un 87,2 % del total. Mientras que el siguiente mercado en importancia ha sido el francés, que está adquiriendo una especial importancia este verano en toda la Comunitat con un 3,5 %, en un verano en el que tan sólo el 1,7 % de los viajeros es de origen británico.

Fuente: Hosbec.

Resultados muy positivos para el turismo valenciano

En esta segunda semana del mes de agosto se ha podido confirmar el incremento de la demanda también en los hoteles de Valencia. El dato registrado de ocupación hotelera (87,8 %) ha sido muy similar al que se registraba durante estas fechas en 2019, el año previo a la pandemia (88,8 %).  

Durante el fin de semana muchos hoteles han conseguido colgar el cartel de “completo” también en Valencia. Lo que ha supuesto un resultado muy positivo del 91,6 % de ocupación hotelera entre el viernes y el sábado. Según los datos recopilados en nuestra encuesta semanal, el cliente nacional continúa siendo mayoría en los hoteles de Valencia (63,8 %). Sin embargo, destaca la demanda creciente de los Países Bajos (7,5 %)Francia (6,9 %), Reino Unido (2,8 %) y Bélgica (2,2 %).

Fuente: Hosbec.

El mercado nacional se queda en Castellón

Los hoteles de Castellón siguen superando sus resultados cada semana en cuanto a ocupación y han cerrado la semana 32 del año con un 93,6 %. Este dato es superior al registrado en las semanas previas y ligeramente más positivo que las previsiones ofrecidas.

En Castellón, el mercado nacional representa el 92 % de la demanda. Al igual que ocurre en otros destinos analizados en este informe también se detecta un incremento y una mayor relevancia del mercado francés, que supone un 3 %. El resto de los países internacionales representan menos de un 1 %.

Fuente: Hosbec.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.