Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Generalitat invertirá 88 millones en los puertos de la Comunitat hasta 2025

La Generalitat invertirá 88 millones en los puertos de la Comunitat hasta 2025

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha anunciado que el Consell presentará antes de que finalice el año un plan de inversiones en los puertos de la Generalitat. Este asciende a más 88 millones de euros para el periodo 2022-2025.

Según han informado, a través de la cooperación público-privada, primará «la sostenibilidad y la innovación con el fin de dinamizar el enorme potencial que tienen estas infraestructuras«.

35 puertos «fundamentales«

Según ha explicado el president, «para la Comunitat es fundamental el sistema de puertos gestionados por la Generalitat. 35 puertos en total. Son un activo esencial tanto de carácter comercial, pesquero e industrial como deportivo«. También, ha expresado su voluntad de «relanzar» estas instalaciones portuarias teniendo en cuenta todas estas vertientes.

En este sentido, ha indicado que se ha aumentado un 520 % la inversión de la Generalitat en los puertos autonómicos. «De lo que se trata ahora, después de 17 años sin ninguna planificación, es de presentar el plan de inversiones 2022-2025«, ha resaltado.

Con este objetivo, además, «entre septiembre y octubre se celebrará una jornada con la participación de todos los actores y operadores de los puertos valencianos para revitalizar estas infraestructuras«, ha apuntado Puig.

Modernización de las instalaciones

Por su parte, el conseller de Obras Públicas, Arcadi España, ha valorado los puertos de la Comunitat «como motor económico y pieza esencial en el desarrollo sostenible no solo de los municipios que los albergan, sino también de su zona de influencia. Así como el influjo que tienen en las localidades de las que forman parte«.

España también ha destacado la necesidad de digitalizar y modernizar las instalaciones deportivas. Para «conseguir puertos seguros, y accesibles, que sean solidarios y estén integrados en la ciudad, a la vez que se potencia su capacidad económica y turística«. Además, ha insistido en que deben ser «sostenibles y resilientes«.

Caixa Ontinyent emancipar-te
Mujeres al Timon viaje transformador
ESAT-ranking1-300
Esat primero ranking

Dejar una respuesta