Planta de Ford en Almussafes. Industria.

Industria convoca una línea de ayudas para innovación en el sector manufacturero

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ha convocado una línea de ayudas para planes de innovación y sostenibilidad de la industria manufacturera. La convocatoria está dotada con 94 millones de euros. De estos 80 millones serán distribuidos como préstamos y 14 millones como subvenciones.

El programa persigue la transición a productos y servicios tecnológicamente avanzados, de mayor valor añadido y más sostenibles. Eje de “una industria futura más competitiva, digitalizada, ambientalmente sostenible y climáticamente neutra“, según han indicado.

¿A quién va dirigida el plan de Industria?

Está dirigido a empresas que en el momento de la solicitud hayan desarrollado una actividad industrial productiva durante un periodo de al menos 3 años. En concreto, se apoyarán planes globales que incorporen proyectos de I+D+i y de sostenibilidad.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Los ámbitos temáticos de la convocatoria abarcan aspectos como la economía circular y ecoinnovación aplicadas en la mejora de las cadenas de valor. También, la descarbonización, la eficiencia energética y las nuevas fuentes de energía renovable y reducción de emisiones contaminantes. Además, se tendrá en cuenta los materiales y productos avanzados y la innovación en procesos de calidad y seguridad.

Las iniciativas seleccionadas accederán a ayudas hasta el 80 % del presupuesto financiable. En una mezcla de subvenciones de hasta 1,4 millones de euros por plan completado con préstamos reembolsables a un tipo de interés del 0 % y con un plazo de amortización total de 10 años con 3 de carencia.

El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 26 de agosto de 2021. 

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.