Juan Roig. Mercadona

Mercadona comprará 97.500 toneladas de sandía de origen español esta temporada

Mercadona comprará más de 97.500 toneladas de sandía de origen español esta temporada, de los campos de Andalucía, la Comunitat Valenciana, Región de Murcia, Castilla-La Mancha y Canarias.

La cadena apuesta por la fruta y verdura de proximidad, por lo que compra sandía a 22 proveedores distintos. Además, en Valencia y Castellón colabora con los proveedores Amifruit, Anecoop y Ramafrut, según ha informado.

Esta fruta es rica en vitaminas A, B6 y C, minerales y fibra, además de en antioxidantes. Y se puede adquirir tanto entera como en mitades.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La apuesta de Mercadona por las frutas y verduras de temporada

Mercadona apoya la iniciativa del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación “Frutas y Verduras de temporada”. Asimismo, defiende las prácticas comerciales justas y desde hace años está adherida al Código de Buenas Prácticas Mercantiles en la Contratación Alimentaria.

Este acuerdo voluntario, que supone un nuevo paso en la promoción de prácticas comerciales justas, se enmarca en la Ley de Medidas para Mejorar el Funcionamiento de la Cadena Alimentaria. Está impulsado por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación en colaboración con distintas asociaciones de toda la cadena agroalimentaria nacional.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.