Gasolina. Gasolinera.

Llenar el depósito en agosto sale caro: el precio de la gasolina vuelve a subir

El precio de la gasolina ha vuelto a subir esta semana un 0,2 %, situándose en niveles que desde 2013 no se registraban en un mes de agosto. Mientras que el gasóleo, que sube tan solo un 0,1 % respecto a la semana anterior, afronta su agosto más caro desde 2014. En concreto, la gasolina se vende a una media de 1,419 euros el litro, mientras que el gasóleo lo hace a 1,270 euros. Así lo reflejan los datos del Boletín Petrolero de la Unión Europea.

A nivel global, la gasolina marca su precio más alto desde la semana del 31 de julio de 2014. Mientras que el gasóleo lo hace desde la semana del 5 de noviembre de 2018.

Un verano marcado por la subida de la gasolina

En pleno periodo vacacional, marcado normalmente por un aumento en la movilidad, el precio de la gasolina es ya más de un 3 % más elevado que la semana del 21 de junio. Por su parte, el precio del gasóleo ha crecido un 2,6 %.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El precio de los carburantes es ya casi un 22,5 % superior, en el caso de la gasolina, que hace un año, cuando la movilidad empezaba a recuperarse tras el confinamiento decretado durante el primer estado de alarma. Mientras que el gasóleo cuesta casi un 20 % más.

¿Cuánto cuesta llenar el depósito este verano?

Respecto al verano de 2019, el último antes de la pandemia, la gasolina es un 6,6 % más cara y el gasóleo un 4,5 %. Con estos precios, llenar un depósito medio de 55 litros con gasolina cuesta algo más de 78 euros, mientras que si se hace con gasóleo el gasto ronda los 70 euros.

En cuanto al último mes, cuesta un 1,4 % más y el gasóleo un 0,6 %, mientras que si se analizan los precios de ambos carburantes desde que comenzó el año, la gasolina y el gasóleo suben un 19,9 % y un 18,8 % respectivamente.

Pese al alza en el precio de los carburantes, estos se mantienen aún lejos de sus máximos históricos que alcanzaron la semana del 3 de septiembre de 2012, hace casi nueve años, cuando la gasolina costaba 1,522 y el gasóleo el 1,455 euros. Así, la gasolina es ahora casi un 6,8 % más barata que esa semana, mientras que el gasóleo cuesta cerca de un 12 % menos.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.