Avión. TUI.

TUI pierde 2.409 millones de euros debido a las restricciones en los viajes

El grupo turístico TUI ha tenido una pérdida neta atribuida de 2.409 millones de euros en los tres primeros trimestres de su ejercicio. Un 2,9 % más que hace un año. Aunque la demanda de vacaciones sigue siendo elevada, los daños colaterales de la pandemia aún se hacen notar. La compañía ha informado de que la facturación ha bajado en los nueve primeros meses de su actual ejercicio hasta 1.365,9 millones de euros (-79,6 %).

No obstante, se muestran optimistas: “Tan pronto como se levanten las restricciones a los viajes en los mercados, las reservas aumentarán significativamente“.

Un año difícil para TUI

TUI ha tenido en los tres primeros trimestres una pérdida operativa de 2.390,7 millones de euros. Un 1 % más que hace un año. Sin embargo, en el tercer trimestre redujo la pérdida neta atribuida a 934,8 millones de euros. Lo que viene a ser un 36,9 % más baja que el año anterior.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El consejero delegado de TUI, Fritz Joussen, ha explicado que la demanda de los clientes y las reservas “se mantienen elevadas cuando se retiran las restricciones estatales a los viajes“. Y añade: “Donde el estado vuelve a dar una libertad empresarial normal, tenemos mucho éxito. Donde los estados intervienen y restringen la libertad empresarial, estas intervenciones impactan en las reservas“.

Las cifras de reservas muestran un incremento de la demanda en Alemania y otros mercados de Europa continental. En Inglaterra, se pudo volver a viajar a partir de mediados de julio y por ello esas reservas se reflejarán en el cuarto trimestre del ejercicio, según indican.

El empujón de los meses de verano

La demanda para las vacaciones de verano se mantiene en un nivel elevado con 4,2 millones de reservas para el verano de 2021. También con una subida de los precios media del 9 % respecto al verano de 2019.

La capacidad de los meses de verano de 2021 se sitúa en el 60 % de la del verano de 2019, por lo que ha sido revisada a la baja. En mayo, TUI dijo que la capacidad para los meses de verano se situaba este año en el 75 % respecto al 2019. Joussen considera que es necesario dejar de utilizar la “rígida consideración de los niveles de incidencia como medida de la pandemia” y que es necesario mitigar los contagios, la severidad y las consecuencias de la enfermedad.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.