Plan Resistir: València destinará 5M en ayudas a hostelería, turismo y ocio

Plan Resistir: València destinará 5M en ayudas a hostelería, turismo y ocio

El Ayuntamiento de València destinará 5 millones de euros en ayudas directas a los sectores de la hostelería, el turismo y el ocio nocturno. Y lo hará a través de una nueva convocatoria del Plan Resistir, con el objetivo de paliar las consecuencias generadas por la crisis de la pandemia.

Así lo ha anunciado la responsable del Área de Desarrollo Innovador de los Sectores Económicos y Empleo, Pilar Bernabé, durante una reunión con Manuel Espinar, presidente de la Federación Empresarial de Hostelería de Valencia, y Víctor Pérez, presidente de la Federación Ocio, Turismo, Festivales, Juego e Industrias Afines de la Comunidad Valenciana (Fotur).

Bernabé ha explicado que la nueva convocatoria se pondrá en marcha el próximo mes de septiembre. El objetivo, según esta, es “reducir el impacto generado por la actual pandemia en los sectores de la hostelería, turismo y ocio nocturno. Y contribuir así al impulso del tejido empresarial de la ciudad de València“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Quién puede solicitar las ayudas?

Podrán solicitar esta subvención aquellas personas autónomas o microempresas con un máximo de diez personas trabajadoras que ejerzan su actividad en el término municipal de València.

Se abrirá una nueva y última convocatoria de ayudas enmarcada en el Plan Resistir. En la que se destinará el total de remanente disponible de las anteriores convocatorias. Está previsto que sea de más de cinco millones de euros“, ha informado Bernabé.

Tras la reunión, ambos representantes del sector han valorado la puesta en marcha de esta nueva convocatoria de ayudas. También, han reconocido “el esfuerzo que está realizando el Ayuntamiento con estos sectores“.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.