Empresas.

Visos de recuperación: crecen las ventas y el empleo en las grandes empresas

El número de empleados de las grandes empresas creció un 10,2 % en el segundo trimestre en comparación con el mismo periodo de 2020. Mientras que los salarios repuntaron un 1,3 %. Así queda reflejado en el informe de ventas, salario y empleo de las grandes empresas publicado por la Agencia Tributaria.

Además, revela que el número de perceptores de rendimientos del trabajo, un indicador fiscal similar al empleo asalariado, aumentó un 7,2 % en junio. Un avance que se suma a los de abril (12 %) y mayo (11,4 %). Así, pese a las caídas de empleo en grandes empresas del primer trimestre del año, los seis primeros meses cierran con un aumento del empleo del 2,8 %.

En cambio, el incremento del rendimiento bruto medio de los asalariados se ha ido moderando a medida que avanzaba el año. Con un máximo del 2,3 % en marzo que después cayó al 2,1 % en abril, el 1,9 % en mayo y el 0,1 % en junio. El avance del primer semestre es del 1,4 %.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta moderación de los datos se debe, explica la Agencia, a que el mes de junio de 2020 ya mostraba mayor actividad que los anteriores, algo que también se refleja en el avance de la facturación, que en junio alcanza el 7,5 %, lejos de los datos de mayo (22,2 %) y abril (39 %).

Las empresas vendieron más

En el conjunto del segundo trimestre, las grandes empresas vendieron un 21,6 % más. Según explican, debido tanto a la buena marcha de las ventas interiores (21,3 %) como a las exportaciones (22,5 %). La facturación creció un 9 % en el primer semestre.

Hacienda también ha publicado el informe de ventas, empleo y salarios en grandes empresas y pymes del segundo trimestre, un periodo en que estas empresas vendieron un 25,7 % más y aumentaron un 16,7 % su número de empleados.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.