Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La Comisión Europea avala aumentar en más de 400M los fondos de cohesión a CCAA

La Comisión Europea avala aumentar en más de 400M los fondos de cohesión a CCAA

La Comisión Europea ha autorizado la modificación en los programas que gestionan los fondos de cohesión de varias regiones españolas. Lo que permitirá un incremento de más de 400 millones de euros en la financiación que obtienen estos territorios del Fondo Europeo de Desarrollo Regional y del Fondo Social Europeo.

¿Cuáles son las regiones beneficiadas por los fondos?

Las regiones beneficiadas por esta modificación son Murcia (218 millones de euros adicionales), Navarra (95 millones adicionales), Baleares (67 millones adicionales), Ceuta (14 millones adicionales) y Cantabria (4,5 millones adicionales).

El aumento de la financiación del Feder para la Región de Murcia se invertirá en el refuerzo del sistema sanitario. Con la compra de respiradores, equipos de protección y dispositivos informáticos para reforzar la capacidad de respuesta a la crisis. Así como, para apoyar la digitalización de la administración.

Por su parte, Navarra empleará su aumento de recursos de este mismo fondo para apoyar a su sistema sanitario. Además de mejorar la conectividad digital y la digitalización de la administración pública, aumentar la eficiencia energética y prevenir y gestionar el riesgo climático.

En Baleares, el dinero adicional desde el FSE se invertirá en ayudar a las personas más vulnerables y en riesgo de exclusión. También a los desempleados, a los jóvenes y a las mujeres en la búsqueda de empleo mediante un apoyo personalizado que incluya asesoramiento y oportunidades adaptadas.

La ciudad autónoma de Ceuta empleará este extra de fondos Feder en la transición a una economía digital. Con acciones para mejorar las infraestructuras tecnológicas en el sector público y apoyar a las pymes. Mientras que Cantabria invertirá el dinero adicional del FSE en ayudar a los autónomos a mantener su actividad.

Estos incrementos se financian a través del mecanismo React EU, que forma parte del fondo de recuperación postpandemia. Y proporcionará hasta finales de 2022 hasta 50.600 millones de euros adicionales a diferentes programas de cohesión europeos.

Turismo-sostenible
ESAT-ranking1-300
ESAT-ranking1-300
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta