Turista. Turismo. Turismo mundial. Playas.

Turisme destina 3,5M para garantizar la calidad de las playas valencianas

Turisme Comunitat Valenciana ha destinado cerca de 3,5 millones de euros en 2021 para garantizar el nivel de calidad alcanzado en las playas de las tres provincias. Gracias a la inversión realizada en 2020, cercana a los 10 millones de euros. Esta sirvió para impulsar actuaciones de reparación y mantenimiento de dotaciones en playas afectadas por el temporal Gloria.

Según ha anunciado el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, “el presupuesto de este ejercicio va destinado al mantenimiento de los equipamientos higiénicos y de acceso a las playas. Así como al suministro e instalación de 40 redes estructurales en playas de la Comunitat Valenciana. E instalación de 12 zonas de baño para personas con movilidad reducida“.

Colomer ha querido destacar que “el objetivo es mantener los servicios de calidad que ofrecen nuestras playas y que les han hecho merecedoras de distintos distintivos“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Las playas valencianas, a la cabeza en banderas azules

La Comunitat Valenciana ha liderado el ranking de banderas azules este año con 153 distintivos. Además, 177 playas de las tres provincias han obtenido la Bandera Qualitur 2021. Con ello, el litoral de las tres provincias destaca este verano por sus certificados de calidad del servicio; certificados de gestión ambiental y certificados de accesibilidad universal en base a normas nacionales.

En esta línea, el secretario autonómico ha recalcado que “para esta temporada estival Turisme ha centrado sus actuaciones y presupuesto en garantizar esta excelencia“.

Mantenimiento y conservación

Colomer ha asegurado que se está trabajando en el mantenimiento y conservación de equipamiento higiénico sanitario. Como lavapiés, vestidores o papeleras de distinto uso y finalidad. También en el confort en el acceso a las playas. Como las pasarelas de distinto ancho y adaptadas a playas urbanas y naturales. Así como en zonas lúdico-deportivo, como áreas biosaludables o de juegos para distintas edades.

La inversión en los distintos servicios de mantenimiento asciende a 2,2 millones de euros, IVA no incluido, en dos anualidades. 2021 con cerca de 1,2 millones de euros y 2022 con una inversión estimada en cerca de un millón de euros. La inversión global se estima en 2,2 millones de euros.

Asimismo, se van a suministrar e instalar 40 redes estructurales en playas de la Comunitat por importe de 600.000 euros más IVA. Mientras que la instalación de 12 Zonas de Baño Accesible tiene una inversión estimada de 288.000 euros, más IVA.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.