Hostelería. Sector Servicios

El sector servicios se ralentiza, a pesar del aumento de pedidos y del empleo

La actividad del sector servicios español se ha ralentizado ligeramente durante el mes de julio en comparación con el mes anterior. Cabe destacar que en junio se marcó un máximo no registrado en más de dos décadas. No obstante, los niveles continúan siendo elevados. Especialmente, por los aumentos de pedidos y empleo.

Por tanto, el índice PMI de actividad comercial del sector servicios publicado por la consultora Markit se situó en julio en 61,9 puntos. Es decir, por debajo de los 62,5 puntos de junio. Pero, todavía por encima de los 50 puntos que separan crecimiento de contracción.

Más pedidos en el sector servicios, a pesar de la variante delta

Según han indicado, la actividad continúa en aumento gracias al incremento de pedidos. Este impulso estaría propiciado por la mejora de la situación sanitaria. Incluida la demanda externa “a pesar de que se vio afectada por la expansión de la variante delta de la covid“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Precisamente, el temor a nuevas olas del coronavirus “lastró la confianza en el futuro“. La previsión cayó a su mínima de cuatro meses, aunque todavía se mantiene en niveles altos animada por el retroceso de la pandemia y la vacunación.

En julio, aumentaron las cargas de trabajo, lo que, unido a la reapertura de negocios, llevó a aumentar las plantillas por cuarto mes consecutivo. También, aumentaron los precios, tanto de compra como de venta.

Hostelería. Bar. Restaurante. Contratación.

¿Qué es el índice PMI?

El índice de Gerentes de los Servicios de Compras (PMI) mide el nivel de actividad de los gerentes de compra concretamente en el sector servicios. Las lecturas por encima de 50 indican expansión, mientras que las que están por debajo de esta cifra, contracción.

Los PMI se calculan a través de encuestas. En estas, se le pregunta a los gestores de compra si creen que las condiciones de la industria y de negocio han mejorado, se han mantenido constantes o se han deteriorado en comparación con el mes anterior. Su uso está muy extendido por lo que se consideran eficaces indicadores de salud económica.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.