Roberto Giner, CEO de Umeme

El ‘pelotazo’ de Máximo Buch: vende su participación en Umeme a Octopus Energy

El fondo de inversión del exconseller Máximo Buch, Stator Management, ha vendido su participación en la energética Umeme a la multinacional Octopus Energy.

La operación de millones de euros ha sido autorizada por la Dirección General de Transacciones Exteriores, lo que puede llegar a ser una de las mayores transacciones de este ejercicio en capital riesgo.

El fondo Stator Management, de capital valenciano, liderado por Máximo Buch y Ernesto Bernia, está entre los principales fondos de inversión. Una muy buena noticia para la Comunitat Valenciana que un fondo valenciano se sitúe como referente y puntero en liderar transacciones internacionales.

Stator Management

Stator Management es un fondo discreto y sencillo que ha triunfado en las transacciones internacionales como muestra esta operación y otras llevadas a cabo con anterioridad. Recientemente, la venta de la portuguesa Nutre Foods, cuya actividad se basa en las bebidas vegetales.

Máximo Buch ha declarado a Economía 3 que desde Stator Management se sienten «orgullosos de colocar a Valencia como referente en varios aspectos. En primer lugar, por haber formado parte de Umeme, una compañía valenciana a la que han apoyado y ayudado a crecer en estos últimos años. En segundo lugar, porque Octopus haya fijado su base de operaciones en Valencia para su expansión en España y en otros países del Mediterráneo. Y, finalmente, porque un fondo valenciano como Stator esté llevando a cabo operaciones de nivel internacional«.

Desde Economía 3 nos enorgullece anunciar noticias como esta, ya que reflejan que «Valencia es una tierra de oportunidades, de tejido empresarial de éxito y de oportunidades de inversión«.

Sobre Octopus

Octopus Energy es la compañía energética pionera de entech en el Reino Unido. Con poco más de cinco años de vida cuenta con más de 2,4 millones de clientes. Es la empresa de energía doméstica mejor calificada del Reino Unido, según las opiniones de los consumidores gestionadas por Trustpilot.

Tiene previsto invertir hasta 60 millones de euros para impulsar la expansión en España, tras la adquisición de Umeme. La nueva sede en Valencia servirá como base para las operaciones de la compañía en España y para su salto a otros países del Mediterráneo.

Esto permitirá a Octopus implantar toda su innovación en España, acelerando la transición del país a un sistema energético más económico y ecológico.

Una de las claves de su éxito radica en Kraken, una plataforma propia y patentada de tecnología energética que trabaja en la nube. Esta proporciona «eficiencia operativa y un excelente servicio al cliente mientras impulsa una red más sostenible al desbloquear tarifas dinámicas«.

Nos ha impresionado enormemente el espíritu emprendedor y el enfoque tecnológico de Umeme. Es muy poco común en el sector energético. Su brillante equipo encaja perfectamente con nuestra filosofía y forma de operar. Estoy muy emocionado de trabajar con ellos para llevar energía verde y asequible con el mejor servicio a todos los clientes de España”, ha afirmado Greg Jackson, director ejecutivo y fundador de Octopus Energy.

Sobre Umeme

Umeme, que nació en 2019, ha basado su éxito en establecer un software propio enfocado a la energía verde y sostenible. Fue fundada por cuatro emprendedores con dilatada experiencia en el mundo de la energía. En poco tiempo ha alcanzado una cartera de más de 5.000 clientes domésticos y empresas en todo el país.

Roberto Giner, fundador y director general de Umeme, ha declarado: “Al igual que Octopus, Umeme ha apostado desde el primer día por la comercialización de energía 100% renovable y verde. Así, la nueva fusión va a permitir aprovechar al máximo esta energía y acelerar la transición de España hacia una energía totalmente verde. Además, afortunadamente nuestro país goza de muchas horas de sol y viento”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.