Digitalización. Tecnología. Trabajo. Teletrabajo. (Imagen de fancycrave1 en Pixabay)

¿Cuáles son las competencias clave para que los profesionales IT triunfen?

La transformación digital es clave para garantizar la supervivencia y el crecimiento de las empresas. En la actualidad, los empleos relacionados con la tecnología son los más demandados en el mercado laboral. Según el último estudio realizado por Experis (ManpowerGroup), el ‘super-profesional IT’ debe ser un perfil que combine tanto conocimientos técnicos avanzados como habilidades sociales clave.

Esas competencias más demandadas incluyen pensamiento analítico, innovación, creatividad y resolución de problemas complejos. Todas estas habilidades serán necesarias para los puestos de IT que más crecerán en el mercado. Según Experis, los puestos más demandados serán los ingenieros Fintech, especialistas en IoT, AI, machine learning o análisis de datos.

¿Cuáles son las competencias más demandadas?

Desarrollar el talento con las competencias tecnológicas necesarias para ser competitivo es ahora más importante que nunca. Los candidatos más demandados aportan unas competencias sociales sólidas. La autonomía y la responsabilidad son fundamentales a la hora de trabajar en remoto. También se valoran los conocimientos en gestión del cambio y orientación al cliente. Ser colaborativo, tener capacidad de adaptación y trabajar bien en equipo son otras”. Así lo señala Fernando Aguilar Lacabra, director de Operaciones de Experis España.

Los perfiles de candidatos de Experis más competitivos tienen experiencia en la nube y certificados como AWS y Azure. Dominan el inglés y cuentan con una experiencia laboral de entre 3 y 5 años”, añade.

competencias

«Convertirse en una organización basada en datos es esencial»

Sin embargo, para que el profesional IT desarrolle las competencias adecuadas es necesario que las propias compañías adopten una serie de medidas. Los líderes de las organizaciones «necesitan entender el potencial de sus equipos; identificar los puestos que necesitará la empresa en el futuro y crear trayectorias profesionales para alcanzar los objetivos«.

Convertirse en una organización basada en datos es esencial. Las empresas necesitan transformar sus procesos a través de la tecnología para ser más ágiles, eficientes y efectivas”, señala Fernando Aguilar.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*