Grupo Atitlan obtiene un beneficio neto de 12 millones en 2020

Grupo Atitlan obtiene un beneficio neto de 12 millones de euros en 2020

El grupo empresarial de origen valenciano, Atitlan, ha presentado sus resultados financieros correspondientes al ejercicio 2020. El beneficio neto consolidado ha ascendido a 12 millones de euros en el periodo. Según indican, gracias a la positiva evolución de todas sus divisiones y diferentes participadas.

Los resultados confirman «la capacidad de la compañía para crear y consolidar valor en el medio-largo plazo«.

De este modo, durante el ejercicio 2020, y pese a las incertidumbres e impactos derivados de la pandemia, el grupo ha continuado la senda de crecimiento en las diferentes unidades de negocio que lo componen. «Reflejo del esfuerzo de todo el equipo que contribuye a su actividad«, argumentan.

Atitlan cierra el ejercicio con 70 millones de euros

En términos de ingresos, Atitlan cierra el ejercicio con 70 millones de euros y alcanza una cifra global de activos de más de 500 millones de euros. En sus palabras, «gracias a las diferentes operaciones que ha llevado a cabo durante el año dentro de sus distintas áreas de negocio. Como la fusión con Guillem Export, la inversión en Imex Products o la integración de Elaia«.

Luis Sanz, director financiero, ha destacado que los resultados son «reflejo del esfuerzo de todo el equipo humano que forma parte de nuestro grupo. A los que queremos agradecer su implicación y compromiso«. Y añade: «A futuro mantenemos nuestro objetivo de reinvertir los beneficios obtenidos. Apostando tanto por los sectores donde ya tenemos presencia como en nuevas oportunidades que puedan surgir en compañías con potencial de crecimiento”.

Un grupo con presencia en España y Portugal

Atitlan es un grupo empresarial constituido en el año 2005. Cuenta con presencia en España y Portugal. Está compuesta por más de una veintena de empresas como Elaia, SeaEight, Frutas Romu, Guillem Export e Imex.

La firma, orientada a la creación y consolidación de valor a largo plazo, está presente en numerosos sectores económicos. Entre sus socios cuenta con múltiples empresas familiares y fondos internacionales con los que ha realizado inversiones superiores a 1.000 millones de euros.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.