Sede de Caixabank.

El ERE de CaixaBank avanza: 8.246 solicitudes de adhesión para 6.452 salidas

CaixaBank ha recibido un total de 8.246 solicitudes de adhesión al Expediente de Regulación de Empleo (ERE) acordado con los sindicatos. Una cifra que sobrepasa en un 27,81 % el número de salidas previstas en el plan de reestructuración. Este era inicialmente de 6.452 personas.

En las provincias de Alicante, Castellón y Valencia, se han registrado más peticiones que bajas previstas. En concreto, 957 solicitudes por 798 plazas, según han informado fuentes sindicales. Concretamente, en la provincia de Valencia, se han presentado 567 solicitudes por 465 salidas; en Alicante han sido 208 solicitudes por 188 plazas; y en Castellón, 182 solicitudes por 145.

¿Qué ciudades tienen más adhesiones?

En concreto, la entidad ha registrado un número de adhesiones superior al cupo de salidas previstas en las provincias de Albacete, Alicante, Ávila, Baleares, Barcelona, Burgos, Cádiz, Castellón, Ceuta, Ciudad Real, Girona, Granada, Guipúzcoa, Huesca, A Coruña, Lleida, Lugo y Madrid.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

También, ha habido más peticiones que bajas previstas en Málaga, Navarra, Santa Cruz de Tenerife, Sevilla, Tarragona, Teruel, Toledo, Valencia, Valladolid, Vizcaya, Zamora y Zaragoza. Así como en nueve áreas de los servicios corporativos.

¿Qué ocurrirá a partir de ahora en CaixaBank?

Según han explicado fuentes de CaixaBank, durante las próximas semanas se aplicarán los criterios de prelación incluidos en el acuerdo laboral para determinar la aceptación de las solicitudes. La resolución de las peticiones se comunicará, caso por caso, antes del 20 de septiembre. Además, las salidas de los empleados se realizarán de forma gradual durante los próximos meses.

Como ya comunicó su consejero delegado, Gonzalo Gortázar, en la presentación semestral de resultados, la entidad tiene previsto destinar unos 1.880 millones de euros para cubrir el coste del ERE.

Gortázar, aseguró que el elevado número de solicitudes recibidas pone de manifiesto que las condiciones ofrecidas en el ERE eran “atractivas” y “responsables“. Y sostuvo que el plan, en su conjunto, ha sido “exitoso” y “beneficioso” para todas las partes.

Por lo que respecta a la convocatoria de 138 vacantes en empresas del Grupo, se han recibido 1.581 solicitudes de 337 personas, según han indicado fuentes sindicales. En este caso, el proceso de selección se está llevando a cabo por las propias filiales.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.