Pacto por el Empleo: 51 medidas para el desarrollo de València

Pacto por el Empleo: 51 medidas poscovid para el desarrollo de València

El Ayuntamiento de València ha firmado junto con los agentes económicos y sociales el VII Pacto por el Empleo de la Ciudad de València para el período 2021-2024. El documento recoge 51 medidas en el contexto poscovid para mejorar la formación, el fomento de la igualdad entre hombres y mujeres y el estímulo al emprendimiento, entre otras.

¿Qué medidas incluye el pacto?

El nuevo Pacto por el Empleo incluye, además de las ya citadas, medidas para fomentar el empleo y la inserción, impulsar la innovación y la transformación digital y preservar el tejido empresarial y del empleo en el contexto poscovid.

El alcalde, Joan Ribó, ha señalado que “la experiencia acumulada por el tiempo y las nuevas necesidades nos han dado las herramientas necesarias para que este documento sea un instrumento fundamental para fomentar el empleo en nuestra ciudad”.

El pacto se enmarca en el Acuerdo Marco para la Recuperación y la Reconstrucción de la ciudad de València, que el Pleno aprobó el 7 de julio de 2020. Así como en el Marco Estratégico de la ciudad de València para estructurar el desarrollo de la Estrategia Urbana València 2030. Ribó ha puesto de relieve el papel de las entidades locales: “Estamos en primera línea, conocemos los problemas y las necesidades de nuestros vecinos de primera mano. Debemos tener la capacidad y los recursos para ayudarlos”.

Por su parte, la regidora Pilar Bernabé ha apuntado que tiene “una clara visión y objetivo: la recuperación económica de la ciudad a la que tenemos que hacer frente después de la covid-19”. Bernabé ha puesto en valor que “los municipios se han mostrado más próximos, más empáticos y con más incidencia entre la ciudadanía. Como se ha podido ver con muchos ejemplos durante la pandemia”.

Así, ha reseñado que el Ayuntamiento ha abonado hasta la fecha más de 30 millones de euros de ayudas directas a autónomos y pymes dentro del Plan Resistir.

Brecha digital, jóvenes y desigualdad

Por otro parte, ha manifestado que “vamos a trabajar en todos los ámbitos. En el de la búsqueda activa de empleo, en el de la formación y, sobre todo, en el de la consolidación digital de las empresas y en el de la innovación económica. Con tres perspectivas transversales: luchar contra la desigualdad de género en el empleo; luchar contra la brecha digital y favorecer el empleo entre las personas jóvenes”.

En la firma del pacto han participado la secretaria general de USO-CV, Maica Imbernón; la presidenta autonómica del CSIF, Alicia Torres; el secretario general de UGT-PV, Ismael Sáez; la secretaria general de CCOO-PV, Ana María García, y la presidenta de CEV València, Eva Blasco.

También son integrantes del Pacto: la Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Comisiones Obreras del País Valenciano (CCOO-PV), la Unión General de Trabajadores del País Valenciano (UGT-PV), la Central Sindical Independiente y de Funcionarios Valenciana (CSIF) y la Unión Sindical Obrera de la Comunitat Valenciana (USO-CV).

Ribó ha subrayado que el acuerdo por el empleo “nace como fruto del consenso” entre la administración pública y los agentes económicos y sociales. Y añade: “Debe servirnos como herramienta fundamental para avanzar y progresar como sociedad”.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*