Planta de Ford en Almussafes

Ford retoma el turno de noche desde el 25 de agosto 4 meses después del parón

La factoría Ford de Almussafes (Valencia) tiene previsto recuperar el turno de noche de producción, suspendido desde finales de abril, a partir del 25 de agosto. Fecha en la que se retomará en la planta de montaje, donde hay más trabajadores, y gradualmente se reimplantará en otras zonas de la factoría.

Fuentes de la dirección han manifestado a EFE que en la última reunión de la comisión de seguimiento del expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), celebrada el lunes, se comunicó la decisión de volver a implantar ese turno a la vuelta de las vacaciones, que tendrán lugar las tres primeras semanas de agosto.

La crisis de los semiconductores

El secretario del comité de empresa, José Luis Parra, ha dicho a EFE que el turno de noche de producción, en el que trabajan unas 700 personas, se suspendió el pasado 27 de abril al considerar la empresa que no era viable debido a la bajada de la producción por la crisis de la falta de semiconductores.

Parra ha afirmado que Ford tiene ahora una estrategia desde Detroit para intentar que el impacto de esa crisis sea menor y poder mejorar los niveles de producción. Consiste en reducir características de los vehículos para así reducir la necesidad de esas piezas y de esta forma poder estar menos tiempo parados.

La intención es que a final de año se puedan fabricar más vehículos, ha dicho el representante de UGT Ford. Este ha explicado que en estos momentos cada planta se está preparando para poder volver a producir de noche desde el último miércoles de agosto. Tres días después de la vuelta de las vacaciones.

Ha precisado que la planta de montaje de vehículos, en la que hay más trabajadores en el turno de noche, retomaría el turno «en las mismas condiciones en que dejó de producir en abril desde el primer día«, mientras que el resto de la fábrica lo iría reimplantando de forma progresiva.

El ERTE continúa

La factoría de Ford Almussafes está inmersa actualmente en un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), que abarca del 1 de julio al 30 de septiembre y que afecta a sus 6.728 trabajadores.

El turno de noche se pensaba retomar inicialmente en julio, pero la dirección de Ford consideró cuando presentó la propuesta del actual ERTE que no había expectativa de poder hacerlo al menos hasta el mes de octubre, plazo que finalmente se ha podido adelantar.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*