Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Novedades Plan Resistir: empresas de cualquier sector podrán solicitar ayudas

Novedades Plan Resistir: empresas de cualquier sector podrán solicitar ayudas

El Plan Resistir Plus de ayudas directas a autónomos y empresas continúa. A partir de este miércoles el plan, dotado con 647 millones de euros, abrirá un nuevo plazo para que las empresas puedan solicitar las ayudas.

El presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha explicado que esta nueva convocatoria «incluye a todas las empresas de todos los sectores«. Además, en el caso de las empresas en pérdidas, la posibilidad de justificar las ayudas también con los costes fijos que fueron pagados por empresas y autónomos y no solo para las que estaban impagadas.

Esto último, era una demanda que hizo la Generalitat al Gobierno Central. Según estos, «no tenía sentido que las empresas que habían hecho un esfuerzo para pagar a sus proveedores o las nóminas durante los peores momentos de la crisis se quedaran fuera«.

¿Cuáles son los nuevos plazos?

Según han informado, desde el miércoles 28 de julio hasta el día 20 de agosto, tanto las empresas que cotizan por módulos como las que lo hacen por estimación directa, podrán:

  • Modificar las ayudas que ya pidieron con anterioridad para incluir estos gastos.
  • Pedirlas si no lo habían hecho en la primera convocatoria.

Nueva línea de ayudas para el sector hotelero

Por otro lado, el presidente también ha anunciado la puesta en marcha inmediata de una nueva línea de ayudas para el sector hotelero desarrollada por el IVF. En concreto, se trata de once millones de euros destinado a las empresas hoteleras de mayor dimensión. Según ha dicho, tendrá un tramo no reembolsable de hasta el 20% del total del préstamo.

Esta línea completa la línea Horeca del IVF, destinada en hoteles, restaurantes y cafeterías de pequeño tamaño.

Hasta el momento se han aprobado ya 2.170 solicitudes por un importe de 136 millones de euros, que tienen una bonificación de hasta 140.500 euros. Es decir, una ayuda directa en el crédito que no se tiene que volver y que a día de hoy ya alcanza los 33’6 millones de euros.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Esat primero ranking

Dejar una respuesta