Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana espera con los brazos abiertos a los turistas británicos

La Comunitat Valenciana espera con los brazos abiertos a los turistas británicos

La Comunitat Valenciana, con la costa alicantina a la cabeza, espera con los brazos abiertos la llegada de turistas británicos. Desde este lunes, los británicos que vengan a España a pasar sus vacaciones y estén vacunados no deberán guardar cuarentena a la vuelta, tal como ha acordado el Gobierno de su país.

Esta relajación de las medidas anticovid ha disparado las reservas para volar a España desde allí un 400%. Ante este nuevo escenario, el ‘president’ de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, ha celebrado el próximo desembarco de los turistas británicos. Se trata de uno de los principales mercados emisores de turistas hacia tierras valencianas, que ya el pasado verano comprobaron que de los visitantes nacionales no se puede vivir.

«Cualquier recuperación del mercado británico es bienvenido y esperamos que sea un revulsivo»Con estas palabras ha plasmado el presidente valenciano la necesidad de abrir las puertas a cuantos más turistas extranjeros mejor, dada la dependencia que España, y la Comunitat Valenciana en un lugar muy destacado, siguen teniendo de este sector. Así se ha pronunciado Puig al ser preguntado por la vuelta de los turistas británicos antes de participar en el pleno de la Asociación Valenciana de Empresarios (AVE).

Los turistas británicos, el 87% de los extranjeros que recibe la Costa Blanca

Por su parte, según el secretario autonómico de Turisme, Francesc Colomer, estas medidas estimularán la dinámica de este mercado en la Comunitat Valenciana. Sobre todo en la Costa Blanca, donde el mercado británico representa el 87% de los turistas extranjeros que recibe.

Colomer ha indicado que los datos trasladan la percepción de que británicos son fieles al destino de la Comunitat Valenciana; e incluso las búsquedas de algunas zonas son más elevadas que en años previos al coronavirus. No obstante, ha puntualizado que el mercado británico sigue siendo volátil, ya que suelen reservar con mucha antelación y las circunstancias actuales «no se lo permiten».

Las reglas que deben seguir los turistas británicos que visiten España

El Gobierno de Reino Unido ha decidido mantener a toda España en semáforo ámbar. Esto se traduce en que al volver a su país deben hacer cuarentena. Sin embargo, ha eximido de esta obligación a quienes hayan recibido la pauta de vacunación completa. Sí deberán someterse a dos pruebas de detección del covid, antes y después del viaje.

Desde que Reino Unido anunció el levantamiento de esta cuarentena, las reservas han aumentado un 400%, aunque partían de niveles muy bajos, han dicho a Efe fuentes de la Asociación de Líneas Aéreas (ALA).

Las aerolíneas, Ryanair e Easyjet entre otras, han aumentado frecuencias y capacidades con el Reino Unido; aunque también con otros emisores importantes, como Alemania, en previsión de que se anime una demanda retraída por el aumento de los contagios, lo que había provocado cancelaciones y caídas de reservas en diversas zonas del país.

Reino Unido no levanta la cuarentena para quienes viajen a Francia

Este último viernes, Londres anunció que los viajeros que regresen a Inglaterra procedentes de Francia deberán seguir guardando una cuarentena de diez días aunque estén totalmente vacunados, contra su decisión inicial de permitirles entrar sin necesidad de aislarse. De momento, solo afecta a Francia.

La evolución del turismo británico es clave para los números en España, porque se trata del primer emisor de turistas, con más de 18 millones de entradas en 2019, a los que ahora se levantan las restricciones para venir si están vacunados (unos 35 millones de ciudadanos).

campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta