Jueves, 25 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

La inflación de la eurozona cae una décima durante junio, al 1,9%

La inflación de la eurozona cae una décima durante junio, al 1,9%

La tasa de inflación interanual de la eurozona descendió una décima en junio con respecto a mayo. Así, se situó en el 1,9% durante el sexto mes de 2021, según informó la oficina de estadística comunitaria, Eurostat.

De esta forma, Eurostat confirmó la estimación preliminar publicada el pasado 30 de junio. En junio de 2020, la tasa de inflación en los 19 países que comparten la moneda única era solo del 0,3%.

Por lo que a la Unión Europea se refiere, la inflación se ubicó en el 2,2% el mes pasado, una décima porcentual menos que lo anotado en mayo, pero muy por encima del 0,8% detectado durante el sexto mes del año pasado.

Por países, las menores tasas de inflación se registraron en Portugal (una caída de los precios del 0,6 %); Malta (subida del 0,2 %), y Grecia (0,6 % más), en tanto que las mayores se experimentaron en Hungría (5,3 %); Polonia (4,1 %) y Estonia (3,7 %).

En España, la inflación llegó al 2,5% en junio, una décima porcentual más que en mayo y en contraste con el descenso del 0,3% en los precios que tuvo lugar en el sexto mes del año pasado.

Si se realiza la comparación con mayo, la inflación interanual cayó en 12 Estados miembros, permaneció estable en cuatro y creció en once.

Las principales contribuciones al indicador en la eurozona durante junio las realizaron la energía (1,16 puntos porcentuales); los bienes industriales no energéticos (0,31 puntos); los servicios (0,28 puntos) y los alimentos; el alcohol y el tabaco (0,15 puntos).

La inflación subyacente, que excluye el efecto de los precios de la energía y los alimentos frescos por ser los más volátiles, se mantuvo sin cambios con respecto a mayo, en el 0,9%.

Turismo-sostenible
Mujeres al Timon viaje transformador
Turismo-sostenible
Esat primero ranking

Dejar una respuesta