La UJI y Capitol se unen para crear el Máster en empresas logísticas

La UJI y Capitol se unen para crear el Máster en empresas logísticas

La Universitat Jaume I (UJI) y Capitol Centro de Formación se unen para dar respuesta a la creciente necesidad de incorporar personal cualificado al sector del transporte y la logística. Se busca que estos profesionales sean capaces de afrontar los retos a los que se enfrenta el sector en la situación actual de pandemia y con un mundo cada vez más globalizado.

Se trata de un curso interdisciplinar. Cuenta con una duración de 600 horas (60 créditos ECTS) en el que se imparte una visión lo más completa posible del sector, tanto a nivel de derecho privado de contratos, como de derecho público u organización, competencia y liberalización, marketing, entre otros.

La suma de la UJI y Capitol

La creación de este Máster en Empresas Logísticas, Dirección y Cadena de Suministros aparece como consecuencia de la ausencia de cursos especializado en esta área. Por ello, desde la UJI y el Centro de Formación Capitol han buscado catedráticos y profesores de distintas universidades españolas, especializados en distintos campos como la economía; organización empresarial; ingeniería, y derecho.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

En palabras del director del Máster, Juan Manuel Bádenas, “a través de una formación moderna, útil y adaptada a la realidad empresarial, el máster ofrece un estudio detallado de la normativa nacional, comunitaria e internacional en los distintos sectores del transporte. Y facilita las herramientas necesarias para planificar un proyecto logístico en todas sus fases y tomar decisiones operativas”.

Profesionales con alto índice de empleabilidad

La formación que se imparta en el curso aportará la capacidad a los titulados para llevar a cabo una excelente gestión de la cadena de suministros, desde el aprovisionamiento hasta que el consumidor que compra o consume el producto. Además, permitirá dominar las nuevas tendencias y tecnologías de la información logística y todas aquellas relacionadas con sistemas e ingeniería logística.

Rosa Ortí, directora de Capitol Online, ha destacado que “en los cursos que se imparten en Capitol Centro de Formación, los relacionados con el sector logístico ofrecen un altísimo índice de inserción laboral, que roza incluso el 90% de empleabilidad”. Por ello, se trata de un actor en auge que ha crecido en gran medida a raíz de la pandemia.

Metodología Online

Al ser un máster dirigido a licenciados, diplomados y graduados universitarios que deseen especializarse en el sector logístico, las clases son totalmente online. Se realizan a través de la plataforma virtual de Capitol. De esta manera, el alumnado tendrá acceso al campus virtual las 24 horas; podrá asistir a las clases en directo, o verlas posteriormente desde cualquier lugar.  

A todo esto se suma que tendrán disponible para ellos un tutor. Este podrá ayudarles en las dudas y problemas que les vayan surgiendo. Se trata de una forma de adaptarse a las nuevas necesidades del alumnado, que sin duda le aporta un valor añadido a la formación.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.