València Activa, junto con Innsomnia Open Innovation Hub

Las corporates demandan de las Fintech soluciones de impacto para el Health

València Activa, a través de VLC Tech City, junto con Innsomnia Open Innovation Hub ha impulsado en el webinar ‘El ecosistema fintech valenciano: oportunidades de valor’.

Con este encuentro se ha buscado analizar los casos de éxito y las posibilidades que ofrece este sector en València, que cada vez adquiere más protagonismo en el escenario nacional y se posiciona como cuna de talento fintech.

El peso del Fintech en València

El ecosistema Fintech español contaba en junio con alrededor de 500 startups, concentrándose en torno a un centenar de ellas en València.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Desde València Activa han explicado que trabajan a través de proyectos como VIT Emprende y VLC Tech City, en colaboración con los agentes del sistema de innovación local, para maximizar el potencial del ecosistema emprendedor y transformar la ciudad en un hub tecnológico.

València es un sitio ideal para emprender, donde apoyamos las propuestas de valor y ponemos en valor el talento local”, han asegurado desde la entidad.

Durante el encuentro, Francesc Pons, director de proyectos en Innsomnia; Carles Marcos, country manager de Qonto Spain e Ignacio Sáez, digital design and products de Finametrix han destacado el potencial de los proyectos Fintech e Insurtech en esta ciudad.

Referente en Fintech e Insurtech

Desde Innsomnia, Franscec Pons ha resaltado que “en los últimos meses València está cosechando éxitos en el Fintech internacional de la mano de scaleups tecnológicas o neobancos como Flyware, Finametrix u Openbank, que está instalando en nuestra ciudad su parte tecnológica. Desde 2016 desde Innsomnia trabajamos para atraer y retener talento internacional y hacer de València un polo de atracción para proyectos Fintech, donde la colaboración y la cocreación tengan protagonismo.”

Por su parte, Sáez ha subrayado que “València es un buen lugar para emprender, ya no solo desde el Fintech sino desde todos los ámbitos”, mientras que Marcos ha puesto en valor que València “es un buen centro de innovación y de talento; puede ser un atractivo, ya no sólo para tener aquí el lugar de trabajo sino incluso para trabajar de forma remota”.

Asimismo, se plantearon las tendencias detectadas en el sector: las corporates demandan de las Fintech soluciones de impacto para el Health, soluciones para empresas y para personas autónomas y propuesta de detección y prevención del fraude.

¿Quién es quién?

València Activa es un instrumento del Ayuntamiento de València que cuenta con la participación de los agentes económicos y sociales más representativos y que tiene la misión de impulsar y coordinar las políticas de empleo y desarrollo económico local en la ciudad de València –gestiona las áreas de empleo, formación, emprendimiento e innovación económica–.

Innsomnia es la primera aceleradora de España especializada por verticales tecnológicas y que se ha posicionado como uno de los agentes clave en el sistema de innovación valenciano. Opera en los sectores Fintech, Insurtech, Industria 4.0, Smart Ports, Ehealth Future, áreas clave para avanzar hacia la València del futuro que se está ejecutando desde la plataforma VLC Tech City

Qonto es el primer neobanco dirigido a empresas y autónomos en España, que con más de 150.000 clientes en toda Europa ha levantado hasta la fecha 136 millones de euros de financiación entre inversores de todo el mundo. Nacido del entorno tecnológico para ayudar a los emprendedores, la compañía simplifica la operativa bancaria y ayuda en su gestión financiera y contable diaria a empresarios y trabajadores por cuenta propia.

Finametrix es una empresa valenciana que ofrece soluciones totalmente personalizadas para asesoramiento y gestión de activos.

València Activa, junto con Innsomnia Open Innovation Hub

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.