El conseller de Economía, Rafael Climent.

Economía deniega al Valencia la ampliación de la ATE, pero no la resuelve

La Conselleria de Economía Sostenible ha denegado al Valencia su solicitud de ampliación de los plazos de la Actuación Territorial Estratégica (ATE) que se le concedió en su día para facilitar la construcción del nuevo Mestalla, pero asegura que al haber propuesto el club su continuidad, no procede resolverla ahora, porque acaba en agosto de 2025. Aunque abre la puerta a sanciones por los retrasos.

Si no se realizan alegaciones o no se atienden, la ATE se mantendrá vigente hasta 2025. Aunque ya se han incumplido los plazos de la fase I, en la que debía construirse un hotel junto a los actuales terrenos de Mestalla, y se incumplirán los de la fase II, que acaba este mes de agosto, y en la que debía estar acabado el nuevo estadio, además de otros aspectos de la urbanización de los terrenos en los que se encuentra.

El departamento que dirige Rafael Climent explica en un informe al que tuvo acceso Efe que se deniega “la reorganización” solicitada porque no “puede fundamentarse en los términos exigidos por la legislación aplicable”.

Economía deja la posibilidad al Valencia de pedir otra prórroga de la ATE

El escrito de la Conselleria de Economía deja no obstante abierta la posibilidad de que el Valencia pida otra prórroga para acabar las obras, siempre que acredite que las causas del retraso “no le son imputables” como promotor. Y remarca que esa prórroga nunca podría superar “la mitad del término de ejecución inicial”.

La entidad valencianista tendrá ahora diez días hábiles para presentar alegaciones a una decisión que llega un día después de que la Conselleria de Territorio, Obras Públicas y Movilidad emitiera un informe desfavorable a esa ampliación de los plazos.

De manera paralela a esta solicitud que ha sido denegada, la Generalitat estudia la posibilidad de penalizar al club como promotor de la ATE por los retrasos en los que se ha incurrido en el caso de que se constate que se deben a su propia responsabilidad.

Infonif Bases de datos
Dia de la dona
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*