Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

Fundación Valenciaport crea un título online en digitalización portuaria

Fundación Valenciaport crea un título online en digitalización portuaria

El proyecto Ports 4.0, adoptado por Puertos del Estado y las Autoridades Portuarias Españolas, tiene como objetivo atraer, apoyar y facilitar la aplicación del talento y emprendimiento en el sector logístico-portuario español público y privado. Esta iniciativa está dotada con 20 millones de euros. Por otra parte, de su gestión se están haciendo cargo KMPG e Innsomnia, filial del grupo Inndux Digital Group.

Ahora, Inndux Digital Group, la Escuela Técnica Superior de Ingeniería de Caminos, Canales y Puertos de la Universidad Politécnica de Valencia y la Fundación Valenciaport se han aliado para dar un paso más y configurar un programa de postgrado en el sector.

Experto Universitario en Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario

El Experto Universitario en Innovación y Digitalización del Sector Logístico-Portuario es un título propio de la UPV con 20 ECTS. Y abordará temáticas como la eficiencia logística en el ámbito infraestructural, operacional o de prestación de servicios; la sostenibilidad ambiental y energética; la seguridad y la protección; y la digitalización de procesos y plataformas inteligentes.

El programa se divide en cuatro bloques. El primero de ellos, “Claves y tendencias de la Era Digital: tecnologías disruptivas del ecosistema logístico-portuario”, abordará las grandes tendencias tecnológicas y las tecnologías disruptivas.

“La cadena logística de los puertos y sus necesidades de digitalización” es el segundo bloque y profundizará sobre aspectos como la comunidad portuaria y sus flujos físicos y documentales de intercambio. Así como las infraestructuras eficientes e inteligentes.

El tercer apartado ofrecerá una visión amplia sobre la digitalización e innovación aplicada a la sostenibilidad ambiental y energética logístico-portuaria. Por último, el cuarto bloque detallará los procesos digitales, plataformas inteligentes y ciberseguridad en la actividad logístico-portuaria.

El equipo de docentes

La dirección académica del título será ejecutada por José Aguilar, catedrático del departamento de Ingeniería de Infraestructura de los Transportes de la UPV. El programa será impartido por profesionales con amplia experiencia en el sector logístico-portuario. Algunos de ellos son: José Llorca, jefe del Área de Innovación en Puertos del Estado; Guillermo Fernández, lead project manager en Innsomnia; Miguel Figueres, CEO de WinnerOdds: y, Ana Rumbeu, directora de formación de Fundación Valenciaport, entre otros.

El título está previsto que comience el 24 de septiembre y que finalice el 5 de marzo. La impartición de las materias será 100% online y se desarrollarán los viernes por la tarde y los sábados por la mañana.

Caixa Ontinyent emancipar-te
campaña renta Generalitat
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta