Startups. (Imagen de StartupStockPhotos en Pixabay)

Las tres startups españolas finalistas del Starter Business Acceleration 2021

Las startups españolas Full&Fast, Hovering Solutions y Iomob han sido seleccionadas entre los diez finalistas en el Starter Business Acceleration. Optan así a un premio de 50.000 euros. Las diez empresas emergentes que han llegado hasta aquí integrarán el módulo global del programa, que tendrá lugar durante los días 6, 7 y 8 de julio en formato virtual.

En esta fase del programa, las startups presentarán sus soluciones para el sector energético y desarrollarán así sus proyectos piloto junto con las diferentes unidades de negocio de EDP, que en total dan servicio a alrededor de 12 millones de clientes y están presentes en 22 países.

Esta nueva edición totalmente online ha contado con 736 candidatos procedentes de 78 países, quienes han participado en las siete categorías que tiene el concurso: soluciones para el cliente; innovación digital; almacenamiento de energía; energía limpia; redes inteligentes; acceso a la energía, y procesos internos innovadores. Además, en el tiempo en el que dura el programa, las startups reciben apoyo y asesoramiento de expertos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Finalistas de varias nacionalidades

Aparte de las tres españolas, las otras finalistas son:

La alemana Annea.ai, que trabaja en el mantenimiento predictivo y detección de bajo rendimiento para energías renovables.

La polaca LESS Industries, dedicada a la monitorización inteligente para aplicaciones industriales y agrícolas.

La estadounidense Terra Pave International, una startup de la Univesidad de Texas que ayuda a los propietarios y vendedores de sistemas fotovoltaicos.

La eslovena TROIA d.o.o, una empresa innovadora de tecnologías de la información.

Las brasileñas Litro de luz Brasil, dedicada a iluminar comunidades sin acceso adecuado a electricidad; NeuralMind, que utiliza la tecnología punta de inteligencia artificil para aumentar la eficiencia empresarial y SolarZ Technology, que ayuda a los propietarios y vendedores de sistemas solares fotovoltaicos mediante una plataforma.

El año pasado, la ganadora fue la norteamericana Yotta Energy, que desarrolló una solución de almacenamiento de energía solar escalable y descentralizada. Esta última edición, atrajo a más de 800 startups de 74 países, haciendo que EDP cuente ya con 15 proyectos piloto confirmados con las startups que participaron en el año 2020.

¿A qué se dedican las tres startups españolas?

La empresa Full & Fast está especializada en soluciones de energía para empresas del transporte. Con una tecnología diseñada especialmente para ello, ayudan a las empresas a prepararse para lo que no es obvio.

En Hovering Solutions desarrollan soluciones y herramientas técnicas concretas aplicables sobre todo a la ingeniería civil, obra pública, minería y medio ambiente.

Finalmente, Iomob ofrece a sus clientes un mercado de Mobility on Demand, conectando así la los proveedores de movilidad con las empresas que necesitan sus servicios.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.