El 'president' de la Generalitat, Ximo Puig, con el secretario general adjunto de la ONU de apoyo a las actividades sobre el terreno, Atul Khare.

Puig plantea un ‘hub’ tecnológico en la base valenciana de la ONU

El ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, plantea impulsar un ‘hub’ tecnológico en la base valenciana de la ONU que acoja otros organismos internacionales. El jefe del Consell ha mantenido un encuentro con el secretario general adjunto de apoyo a las actividades sobre el terreno de Nacional Unidas, Atul Khare, en la que se ha abordado la nueva fase de expansión de la base de UNICTF en Quart de Poblet (Valencia).

En el transcurso de la reunión, el ‘president’ ha manifestado el apoyo decidido de la Generalitat por impulsar la creación de un ‘hub’ tecnológico en la base valenciana, que tiene previsto incorporar próximamente personal especializado en este ámbito perteneciente a Unicef y a la Organización Internacional para las Migraciones.

En este sentido, ha mostrado su colaboración para fortalecer la base de Quart y facilitar la llegada de otros organismos de Naciones Unidas. Ha argumentado que la Comunitat Valenciana ofrece «excelentes condiciones de seguridad; estabilidad; conectividad, y recursos humanos altamente cualificados y formados en las universidades valencianas».

Asimismo, durante la reunión también se ha tratado la posibilidad de estrechar la colaboración entre la ONU y las universidades valencianas. También, de trabajar conjuntamente en materia de Inteligencia Artificial; especialmente en temas de ciberseguridad y BigData.

Próxima visita del secretario general de la ONU

Puig también ha mostrado su agradecimiento por la próxima visita del secretario general de la ONU, Antonio Guterres, que se producirá este mismo jueves. Especialmente, teniendo en cuenta que se trata de la primera que realiza a España tras su reciente reelección como secretario general de Naciones Unidas.

En el encuentro también han participado el secretario autonómico para la Unión Europea y Relaciones Externas, Joan Calabuig; el embajador permanente de España ante Naciones Unidas, Agustín Santos; el director general de Naciones Unidas, Organismos Internacionales y Derechos Humanos, Fernando Fernández-Arias; y el director de la base de Naciones Unidas en Valencia, Michel Bergeron.

Pamesa-300
Viu-en-pla-EU-9may-3-junio
Pamesa-300
infocif-superbuscador-600

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.