La apuesta valenciana para el MWC: una embarcación teledirigida a través de 5G

La apuesta valenciana para el MWC: una embarcación teledirigida a través de 5G

La Universitat Politècnica de València (UPV), Orange y ZTE presentan uno de los proyectos más destacados del Mobile Word Congress (MWC) 2021. El evento tendrá lugar en Barcelona desde el 28 de junio hasta el 1 de julio. La intención del proyecto es situar a València como “uno de los enclaves protagonistas del evento más importante de telecomunicaciones a nivel mundial“.

El proyecto Laser5G

La Laser5G es una embarcación no tripulada de cinco metros de eslora. Está equipada con varias cámaras y comunicaciones y control a través de 5G. Durante la presentación se mostrará un caso de uso de control remoto sobre este vehículo marítimo.

En el proyecto intervienen Orange, el proveedor de equipamiento de telecomunicaciones ZTE, el Instituto de Telecomunicaciones y Aplicaciones Multimedia (iTEAM) de la UPV y La Marina de València.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Esta demo, que requiere de una respuesta inmediata y una alta capacidad de datos, sirve para dar una idea del abanico de posibilidades que se abrirá con la llegada del 5G“, han declarado.

Navegación a través de la RV

Desde el stand del Mobile World Congress el tripulante podrá experimentar una sensación cercana a la de estar navegando realmente en el puerto valenciano a través de unas gafas de realidad virtual. A pesar de que este estará situado a 360 kilómetros de distancia.

Al mismo tiempo, el público presente en el evento tendrá la oportunidad de ver en una pantalla lo que se muestra en las gafas de realidad virtual. Así como una vista de la navegación del barco real ubicado en La Marina de València.

¿Cómo se presentará?

La presentación se ha realizado en el stand de Orange del Mobile World Congress. La embarcación, situada en La Marina de València, ha sido controlada desde el stand gracias a la red 5G de ZTE.

También se ha efectuado una presentación a medios desde la propia Marina. El punto de encuentro: el embarcadero situado entre La Base y el edificio Varadero.

LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
ValenciaCF-BusinessClub
GVA-Sanitat-vacunacio-grip

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.