Sábado, 20 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

CEOExEuropa: una herramienta de consulta de fondos europeos para economistas

CEOExEuropa: una herramienta de consulta de fondos europeos para economistas

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) y el Consejo General de Economistas de España (CGE) han suscrito un convenio de colaboración. El objetivo es impulsar el servicio de información sobre licitaciones de contratos públicos y convocatorias de subvenciones desarrollado por la primera.

Esta herramienta pone al servicio de las empresas, sobre todo de las pymes, toda la información sobre licitaciones y convocatorias. Especialmente, las relativas a los fondos europeos Next Generation EU. Con el objetivo de agilizar su acceso a los fondos públicos puestos a disposición por todas las administraciones.

Ambos secretarios generales, José Alberto González-Ruiz, de CEOE, y Sara Argüello, del CGE, se han felicitado por el acuerdo alcanzado.

Consulta de convocatorias públicas

Gracias a esta herramienta, las empresas pueden consultar las convocatorias publicitadas en todas las Administraciones Públicas. Y de todos los niveles: nacional, autonómico y local. Según han indicado, estas alcanzan anualmente de media los 75.000 contratos públicos y más de 18.000 subvenciones.

La herramienta cuenta además con un sistema de alertas vía correo electrónico en función de las características de cada empresa dada de alta en la plataforma.

La CEOE puso al servicio de las empresas hace un mes la herramienta a través de la plataforma ‘CEOExEuropa’. Según han informado, también podrá ser usada en condiciones ventajosas por los economistas que las asesoran. Hecho que cobra una especial relevancia, ya que nadie mejor que estos conoce las necesidades de las empresas a las que podrán prestar un asesoramiento técnico de acuerdo con sus características. Agilizando así el acceso a dichos fondos y facilitando su tramitación.

«Una ayuda más para las empresas»

Para González-Ruiz este convenio «es importante porque supone una ayuda más para las empresas. Sobre todo, para las de menor tamaño, que en muchas ocasiones no cuentan internamente con los medios necesarios para analizar toda la información relativa a los fondos europeos para la recuperación. Lo que les dificulta su acceso a ellos y, por tanto, su aprovechamiento«.

«De ahí, el esfuerzo que desde la Confederación estamos realizando para ayudar a las empresas a gestionar de manera óptima estas ayudas«, ha añadido.

Por su parte, Argüello ha recordado que el tejido empresarial «está formado fundamentalmente por pymes de reducida dimensión. Que ven los fondos europeos como algo ininteligible e inaccesible. Por lo que la conjunción de esta herramienta tecnológica desarrolla por CEOE y el asesoramiento por parte de los economistas podrá ser de gran utilidad para cambiar esta equivocada percepción«.

Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
campanya renda Generalitat
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta