Ranking de productos de electrónica

¿Cuáles son las 10 empresas de electrónica que más venden en España?

¿Qué empresas son líderes nacionales en ventas en el sector de los productos electrónicos? Samsung Electronics IberiaTech Data España y BSH Electrodomésticos España, por ese orden, ocupan los primeros puestos en el listado de las compañías de este ámbito que más facturan en España. A estas, le siguen otras firmas hasta completar el top 10: HP, Huawei o Siemens, entre otras.

No olvides que puedes consultar y ampliar los datos analizados en este artículo con la nueva herramienta “Ranking de empresas” de Economía 3.

Una coreana lidera el podio

La filial española de la coreana Samsung se alza con el primer puesto del listado. La multinacional se dedica a la venta de televisores, smartphones, tablets y electrodomésticos de uso doméstico, en general. Sus ventas han crecido un modesto 1,71% durante 2019, último año del que se tienen datos. Esto se traduce en unos ingresos de 1.735 millones de euros.
¿Gana la empresa más dinero? Según su resultado de explotación un 2,86% más que el año anterior. Con un total de 33 millones de euros. Esto mide el beneficio operativo de una empresa e indica si tiene capacidad para ser más rentable. En la misma línea se sitúa el beneficio neto, que ha aumentado un 8%, hasta alcanzar los 28 millones. Un incremento del beneficio neto refleja que la compañía gana más dinero y, por tanto, es más rentable.
La empresa, con sede en Alcobendas (Madrid), cuenta con una plantilla de 348 empleados.
Móvil

Puestos destacados de las multinacionales extranjeras

La estadounidense, con sede en el municipio madrileño de Alcobendas, Tech Data España S.L., ocupa el segundo puesto en el listado. Se trata de una de las mayores distribuidoras de tecnología del mundo. Desde su fundación, en 1974, grandes empresas como Apple, Cisco, HP o Microsoft han requerido sus servicios en dispositivos de hardware y aplicaciones de software.

Con una plantilla de 457 trabajadores, ha alcanzado una cifra de ventas de 1.598 millones de euros. Es decir, un 12% que el año anterior. Por otra parte, su resultado de explotación ha sido de 11 millones, un 13% más. En cambio su beneficio neto descendió hasta situarse en los 4 millones de euros.

Por su parte, BSH Electrodomésticos España S.A., ha alcanzado una cifra de ventas total de 1.451 millones de euros. Con sede en Zaragoza y una plantilla de casi 4.000 empleados, la firma de origen alemán presenta cifras positivas en su resultado de explotación y en su beneficio neto. En el primero, ha presentado un incremento del 37%, con unas ganancias de 70 millones de euros. Del mismo modo se ha comportado el beneficio neto con 50 millones de euros, un repunte del 33%.

Las marcas principales bajo las que comercializa sus productos son Bosch, Siemens, Balay o Junker, entre otras.

Electrodomésticos

Informática y telefonía móvil

Continúan el ranking vendedores y fabricantes de ordenadores, tablets, smartphones e impresoras.

Es el caso de HP Printing And Computing Solutions S.L., que ha ingresado 1.211 millones de euros, aumentando sus ventas un 8%. Ese mismo año registró un resultado de explotación de 36 millones de euros. Y un beneficio neto de 26M.

Con sede en Las Rozas (Madrid), su plantilla está integrada por 2.562 personas.

En cambio, el fabricante y distribuidor de telefonía móvil, entre otros productos, Huawei se sitúa en el ecuador de este ranking con unas ventas de 1.173 millones de euros. A pesar de que estas descendieron un 11%, la empresa ha aumentado su beneficio neto casi un 3%: 31 millones de euros. También el resultado de explotación, poco más de un 1%, con 44,6 millones.

La tecnológica china emplea en nuestro país a 952 personas en su sede de Las Tablas (Madrid).

Gestión de la energía

La firma de origen francés, Schneider Electric España, es especialista en gestión de la energía y automatización de edificios, hogares, infraestructuras e industrias. La compañía, con sede en Barcelona, ha presentado unas ventas de 1.131 millones.
¿Ganó más dinero en 2019? La respuesta es sí. En concreto, un 49% más, con 24 millones de euros. Y, ¿cuál ha sido su beneficio neto? 7,6 millones, un importante incremento del 155%, respecto al año anterior.
Enchufe

Un hueco para los servicios de consultoría tecnológica

Indra es una de las principales empresas globales de consultoría y tecnología. Sus ventas crecieron un 3,78%, hasta situarse en los 1.081 millones. Además, su resultado de explotación aumentó casi un 17%.

En cambio, según se indica, su beneficio disminuyó un 49% (-22M). La multinacional cuenta con una plantilla de alrededor de 13.300 personas.

Cursos online en el ordenador

¿Quién completa el listado?

Consumibles informáticos, ordenadores, placas base, frigoríficos, consolas o lavadoras son algunos de los productos que más ventas tienen. Ingram Micro S.L. y Esprinet Ibérica S.L. comercializan este tipo de productos electrónicos y electrodomésticos.

La primera, con sede en Madrid, ha aumentado sus ventas casi un 2%, con unos ingresos de 897 millones. Además su resultado de explotación y su beneficio neto han sido de 9 y 6 millones de euros. Respectivamente, han crecido un 20% y un 29%.

Por su parte, Esprinet Ibérica, ubicada en Zaragoza, ha presentado una cifra de ventas de 737 millones. Con un aumento del 33% en su resultado de explotación (3,4 millones).

Clausura el top 10 la alemana Siemenscon una subida del 4% en ventas (688M) y una bajada del 44% en su beneficio neto (33M).

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*