Baleària recibe el premio a la Mejor Práctica Preventiva de Asepeyo

Baleària recibe el premio a la Mejor Práctica Preventiva de Asepeyo

Baleària ha sido galardonada con el primer premio en la categoría ‘Mejor práctica para el control del riesgo’ en la IX Edición de los Premios Asepeyo Antoni Serra Santamans. Los reconocimientos premian la promoción a los mejores proyectos en prevención de empresas asociadas a la mutua.

La naviera ha merecido la distinción por su proyecto ‘Gestión preventiva de la crisis covid-19’. Este ha contado con protocolos e instrucciones en la protección de los trabajadores y pasajeros frente a la pandemia. Entre las medidas principales que aplicó Baleària han destacado la reducción de la capacidad de los buques, la toma de temperatura y un plan específico de limpieza y desinfección. Según han indicado, todo esto reforzado por la formación específica a todos los empleados.

Estas medidas le permitieron ser la primera naviera en obtener el verano pasado la certificación Global Safe Site en su grado Excellence, otorgada por Bureau Veritas.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

“En prevención, hemos sido una naviera de referencia en el sector”

Implantamos protocolos que superaban las recomendaciones de las autoridades, invertimos en equipos de seguridad y protección y redoblamos esfuerzos para que nuestros pasajeros viajen con la máxima tranquilidad y confianza. En el campo de la prevención hemos sido una naviera de referencia en el sector”, ha señalado Georges Bassoul, director general de Baleària.

Bassoul ha indicado que “es un reconocimiento al compromiso y profesionalidad de todas las personas que forman Baleària”.

El trabajo premiado se puede consultar en la monografía editada por Asepeyo. Esta recoge todos los proyectos ganadores y finalistas de estos premios. En esta edición, se han presentado 108 trabajos de empresas asociadas de toda España. Y se han seleccionado 14 proyectos ganadores y 15 finalistas.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.