Más de 190 municipios y empresas se unen para potenciar las smart cities

Sopra Steria y Avaesen se unen para potenciar el desarrollo sostenible de la CV

Sopra Steria, empresa especializada en consultoría, servicios digitales y desarrollo de software, ha anunciado su adhesión a la Asociación Valenciana de Empresas del Sector de la Energía (Avaesen). La colaboración está orientada a fomentar el uso de energías renovables y la economía circular a través del desarrollo tecnológico y las smart cities.

Según han informado, la compañía participará en proyectos de innovación de la asociación así como en los grupos de trabajo de smart cities. Además, contribuirá a la divulgación de casos de éxito internacionales para ayudar a las empresas adheridas.

Por ejemplo, proyectos de control de la eficiencia energética, arquitectura, integración y despliegue de redes inteligentes o consultoría en gestión de activos industriales (PLM). También, en la optimización de la gestión de intervenciones y movilidad, la implantación de nuevos modelos de negocios digitales, el desarrollo de software dedicado a la gestión de la capacidad y del equilibrio de la red y proyectos de smart cities.

Más de 190 miembros

En este contexto, cabe destacar que el Think Tank Smart Cities de Avaesen cuenta ya con más de 190 miembros. Entre ayuntamientos, empresas, centros de investigación, universidades y asociaciones. Y ha logrado movilizar, según informan, 165 millones de euros de inversión en proyectos en municipios de la Comunitat Valenciana entre 2017 y 2020. Las iniciativas que se han llevado a cabo han impactado en 4 de cada 10 habitantes de la autonomía, según han indicado.

Llevamos años apostando por el talento tecnológico de la Comunitat. Como ponen de manifiesto nuestros más de 650 colaboradores que desarrollan proyectos en la región«, ha dicho Antonio Peñalver, director general de Sopra Steria en España.

Y ha añadido: «Estamos convencidos de que las capacidades de Avaesen y las nuestras contribuirán a fomentar el protagonismo de la autonomía. Y a situarla como referente en ciudades sostenibles e inteligentes en España y Europa”.

«El medio ambiente no es un gasto, sino una oportunidad para crear empleo«

Por su parte, Raúl Juanes, director de Sopra Steria en Levante, ha destacado el interés de la empresa por “contribuir al desarrollo de un modelo productivo donde las tecnologías y el ‘green deal’ avancen al mismo ritmo”.

Además, ha añadido que la asociación «representa dicha necesidad mejor que nadie. Ya que ha puesto de manifiesto en la Comunitat Valenciana que el medio ambiente no es un gasto. Sino una gran oportunidad para crear empleo y desarrollar modelos de negocio. No solo más sostenibles, sino más competitivos y eficientes tecnológicamente”.

Sopra Steria trabaja en la Comunitat con clientes de sector público, retail, transporte, banca y seguros, desarrollando proyectos que cubren la consultoría de procesos, gobernanza de las TIC, la transformación de modelos productivos y el aseguramiento de la calidad. Además, dispone de un Centro de Servicios que colabora en actividades industriales y proporciona soporte a diversos proyectos internacionales y de innovación.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Global Omnium día del Agua 2024
Aerocas ruta Madrid

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.