Puerto de Alicante

Alicante abre el mayor multiespacio gastronómico y cultural del Mediterráneo

Alicante contará desde el 11 de junio con el mayor complejo gastronómico y artístico cultural al aire libre del Mediterráneo español. Estará ubicado en el mismo Puerto, con la voluntad de ser motor de la recuperación turística y económica de la ciudad. Además, se crearán cerca de 100 puestos de trabajo directos.

Este multiespacio al aire libre se denomina Ocean Grupo Marcos. Albergará más de 3.000 metros cuadrados en el muelle Levante 12, donde confluirán gastronomía, ocio musical, cultura, artes escénicas, moda y entretenimiento. Pretende ser un escaparate para mostrar y potenciar la gastronomía de la provincia, reconocida principalmente por sus arroces y pescados ligados a la amplia tradición marinera. Sus vinos regionales con denominación propia y premiados internacionalmente serán un atractivo más para el turista.

Además, aspira a convertirse en uno de los principales espacios que actúe como embajador del turismo de la Costa Blanca. Alicante es una de las principales ciudades españolas receptoras de turismo nacional e internacional con un PIB turístico superior a los 1.000 millones de euros, en torno al 15% del PIB total.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

¿Cómo será el complejo situado en el Puerto de Alicante?

Dividido en cuatro áreas, albergará un espacio con zonas gastronómicas donde se fusionará tradición y vanguardia. Se combinarán platos de carnes, pescados y arroces de la mano de experimentados chefs regionales y de la alta cocina vasca, para intercambiar culturas.

Otro de los espacios lo ocupará una vinoteca. La Ocean Wine&drink, tendrá como protagonistas a los caldos alicantinos con una decoración puramente mediterránea.

El resto del complejo lo ocuparán un parque infantil y una zona dedicada a la moda, cultura, el arte y el ocio en la que se proyectarán diferentes actividades a través de exposiciones o eventos. Servirán de altavoz para artistas locales y provinciales y como escenario para situar a la ciudad en el ranking de la celebración de principales eventos sociales.

Estará también en el punto de mira de artistas y profesionales de renombre. No obstante, Ocean realizará diferentes desfiles de moda y acogerá en el mes de octubre la Alicante Fashion Week. Se pretende así que diseñadores nacionales e internacionales cuenten con una pasarela innovadora para dar a conocer sus diseños y potenciar al mismo tiempo el talento alicantino en esta faceta profesional.

Preparado para acoger convenciones y exposiciones profesionales

Las instalaciones cuentan con todas los protocolos higiénico-sanitarios de prevención contra la covid. Se dispondrá también de dispositivos de alta tecnología, para garantizar la seguridad. Los impulsores de la iniciativa esperan que, a lo largo de los próximos meses estivales, puedan pasar por ellas todo tipo de público. En este sentido, los promotores prevén un verano con altas expectativas al señalar que la situación de la pandemia ha mejorado y “la gente tiene ganas de volver a salir y de disfrutar del ocio, la gastronomía y la cultura”.

Para ello, una de las apuestas más novedosas y diferenciadoras del complejo es la habilitación de una ludoteca de 300 metros cuadrados. Estará situada al lado de la zona de restauración. Habrá personal especializado encargado del cuidado de los niños y niñas con talleres infantiles y de idiomas para facilitar el ocio con la conciliación familiar.

“El Puerto de Alicante es una insignia de nuestra ciudad. Queremos sumarnos a los diferentes esfuerzos que se han hecho hasta ahora para que la gente relacione el puerto con un punto de encuentro entre amigos y/o familiares”, remarcan desde Ocean.

Los diseñadores de Lady Gaga y Rosalía, en el acto de inauguración

Ocean Grupo Marcos abrirá sus puertas el 11 de junio, a las 20:30 horas. Se servirá un cóctel degustación, una exposición y un recorrido por sus diferentes espacios con espectáculos de animación musical del DJ Leya. También contará con la presencia de Dominnico, el joven diseñador alicantino que ha vestido a artistas y famosos de la talla de Lady Gaga o Rosalía y ha formado parte de la semana de la moda de New York. Estará acompañado por Clara Courel, periodista y presentadora experta en moda.

Otro de los protagonistas en el acto de presentación de esta iniciativa será Jesús Arrúe Mora, “el chico del barrio chino de Alicante” que pinta para la cantante Madonna y que mostrará sus habilidades pictóricas en directo.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.