Creado por la división de desarrollo industrial de la Sociedad Estatal de Propiedades Industriales (SEPI)

Alianza público-privada y 100 millones para impulsar el aeroespacial español

Airbus, Indra y Tikehau Capital, entre los inversores

Publicado el:
Airbus. Sector aeroespacial.

La división de desarrollo industrial de la Sociedad Estatal de Propiedades Industriales (SEPI), Sepides, ha anunciado la creación de un fondo de capital privado. En él, participarán compañías de la talla de Airbus, Indra y Tikehau Capital. Estará centrado en el sector aeroespacial y cuenta con una dotación inicial de 100 millones de euros.

El nuevo vehículo inversor llevará como nombre ACE Aerofondo. Irá dirigido “a invertir en aquellas empresas que forman parte de la cadena de suministro aeroespacial española que se han visto dañadas por los efectos de la crisis derivada de la pandemia”, explica la sociedad en una nota.

Sepides ha participado en la constitución del fondo con un compromiso inicial de 33,3 millones de euros. La misma cantidad ha aportado Tikehau Capital. Mientras que Airbus se ha comprometido con 28,3 millones de euros. E Indra, con 5 millones.

El fondo para impulsar el aeroespacial podrá aumentar su tamaño por otros 100 millones

Tras la inversión de los 100 millones con los que parte su andadura este fondo, otros inversores podrán aumentar su tamaño. Y se podrá incrementar por el mismo importe, destaca la nota.

ACE Aerofondo podrá desarrollar su actividad durante un máximo de 12 años, con un periodo de inversión previsto que será durante los primeros tres años ampliables a cinco. Y lo gestionará un comité estratégico y un comité de inversiones.

Más de 70 empresas auxiliares de tamaño medio que desempeñan “un papel relevante dentro del tejido industrial español” podrán beneficiarse de este fondo. El objetivo será seguir aportando “valor añadido” al sector aeroespacial español, que cuenta con un “largo historial de resultados tanto en nichos como en mercados más amplios”, recuerda la nota


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.