Ranking apps de banco

‘Hazme un bizum’: las 10 apps de finanzas más utilizadas en España

La digitalización de la población ha crecido de forma exponencial en el contexto de la crisis sanitaria. Ya no es extraño ver a alguien acercar su teléfono móvil y no la tarjeta al contactless del TPV, ni que las discusiones sobre quién paga la cuenta se resuelvan rápidamente con la expresión cada vez más común: «hazme un bizum«.

El hecho de poder tener las finanzas personales bajo control en la palma de la mano ha transformado radicalmente la relación de los usuarios con los bancos.

¿Qué apps financieras han crecido más?

Según muestran los datos analizados, Verse se mantiene en el primer puesto con una cuota de mercado que supera el 27% y una puntuación de 0,59 en el índice. Convirtiéndose en la primera app en liderar este ranking durante un año e indicando que los pagos fáciles entre amigos son una palanca para mejorar la captación de usuarios y la frecuencia de uso.

En el segundo puesto, y como novedad en el ranking, se cuela Revolut, app con más de un millón y medio de clientes en apenas 4 años de vida. Ha obtenido 0,13 puntos. Lo que la sitúa por encima del crecimiento general observado en el sector financiero, solo equiparable al de Rebellion Pay, situada en tercer lugar con un crecimiento similar (0,13) al de Revolut.

Top 10

En el Top 10 general todas las apps crecen. Lo completan Goin (0,12), N26 (0,09), Imagin (0,08), Orange Bank (0,04), Ruralvia Pay (0,04) Grupo Cajamar y Liberbank (0,03). Orange Bank, aunque enfocada por ahora sólo en los clientes de la telco, crece rápidamente y ya cuenta con cuota de mercado superior al 1% sobre el total de la población.

Ranking apps

Por el contrario, Curve y Fintonic son las que más decrecen de las más de 100 apps financieras monitorizadas en este índice, con respecto a la media del sector con un 0,27 y 0,13, respectivamente.

Las cajas rurales también se digitalizan

Rural Vía Pay (0,04), pone en valor el crecimiento imparable en captación de clientes digitales de las cajas rurales, tradicionalmente más rezagadas digitalmente hasta la llegada de la pandemia.

¿En qué consiste el estudio?

Smartme Analytics, plataforma líder en recopilación de datos en tiempo real, se ha encargado de analizar que apps financieras han crecido más en el sector durante el primer trimestre de 2021.

Lo han hecho a través de su índice Smartme Flash Index (SFIx). Este índice se basa en datos observacionales recabados 24/7 de una muestra mensual de más de 12.000 individuos en España. Además, permite identificar las aplicaciones con mejores y peores ratios de crecimiento en el smartphone, descubriendo los servicios que crecen aceleradamente y porque están marcando tendencia.

Para Lola Chicón, CEO de Smartme, el auge de las fintech es un hecho «innegable»: «La mezcla de tecnología y finanzas presentadas de manera fácil e intuitiva en el Smartphone, es una propuesta atractiva que atrae a cada vez más usuarios. Estos neobancos están haciéndolo muy bien. No tienen las ataduras de bancos más tradicionales que también tienen mucho mérito porque tenían el reto de adaptarse a esta realidad».

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*