DMC Macfly utiliza geolocalización para reutilizar plásticos

DMC Macfly utiliza geolocalización para impulsar la reutilización de plásticos

DMC Macfly apuesta por el residuo Zero con un programa de economía circular. ‘Plast to the Future’ está basado en tecnología NFC (Near Field Communication). A través de este plan, la compañía introduce etiquetas inteligentes en sus productos para recogerlos y darles una segunda vida.

La empresa valenciana especializada en el diseño y desarrollo de productos de merchandising y PLV para sectores como la hostelería, la alimentación y el turismo, entre otros, consigue con este proyecto que los residuos plásticos de sus productos se gestionen correctamente y vuelvan a sus instalaciones para darles una segunda vida.

DMC Macfly recicla sus productos para después fabricar nuevos artículos

Para ello, introduce etiquetas inteligentes NFC que permiten la geolocalización de los productos y automatizan su reciclaje. De este modo, involucran a la cadena de suministro para que facilite a la compañía su recogida cuando termine la vida útil del producto. Posteriormente, DMC Macfly los recicla para la fabricación de nuevos artículos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El CEO de DMC Macfly, Nacho Baños, ha destacado el compromiso de la empresa por una política de residuo cero y la economía circular. En este sentido, ha señalado: “Con esta innovadora tecnología unimos fuerzas con nuestros clientes. Creamos un estándar para la industria y garantizamos que los productos reflejan un verdadero compromiso con la sostenibilidad”.

Asimismo, la compañía muestra con ‘Plast to the Future’ su apuesta por un nuevo proceso productivo donde el plástico es en ocasiones necesario, pero de una forma más ecológica. Abogan así por el plástico reciclado y reciclable y la economía circular.

Productos inteligentes y conectados para fomentar la sostenibilidad

La tecnología NFC es una herramienta inalámbrica de comunicación sin contacto basada en un campo de radiofrecuencia y pensada para dispositivos móviles. A través de una app, permite registrar la entrega y la recogida de los productos en la cadena de suministro con el objetivo de controlar y facilitar la gestión de los residuos.

Las etiquetas NFC contribuyen además al consumo de productos sostenibles, al almacenar información sobre el ciclo de vida de los artículos, informan al consumidor de su origen, mantenimiento, circularidad y composición mediante la lectura de la etiqueta a través del teléfono móvil. También puede acceder a promociones e interactuar con la empresa, entre otras ventajas.

El proyecto, desarrollado por Fivecomm, es una herramienta segura y de fácil uso con la que DMC Macfly mejora también la comunicación con proveedores y consumidores, que demandan cada vez más un producto respetuoso con el medio ambiente.

IMSKE-artroscopia
IMSKE-artroscopia
Royo-group-coleccion

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.