alumnos de turismo de Florida Universitaria

Florida Universitaria potencia la diferenciación de los estudiantes de Turismo

El alumnado de primero, segundo y tercer curso del grado oficial de Turismo y título propio en Gestión Innovadora de la Hospitalidad y del Ocio (GIHO) ha presentado el proyecto que han desarrollado durante todo el curso para dinamizar el turismo de la localidad castellonense de Caudiel. Este trabajo ha supuesto una toma de contacto en los enclaves y personas del municipio, conocimiento de su cultura, necesidades, costumbres, gastronomía y hábitos.

Por otro lado, han participado en talleres de innovación, design thinking y estrategias. Es decir, han dedicado horas y horas de trabajo tanto en equipo como individual; han compartido trabajo y experiencias a través en un entorno natural donde también han podido aprender de expertos. Todo ello, finalmente, dio sus frutos en la presentación de su propuesta delante de sus clientes: los representantes del pueblo de Caudiel, su alcalde y concejales.

Una experiencia más allá del estudio, en Florida Universitaria

El alumnado del Grado en Turismo y GIHO de Florida Universitaria se lleva consigo toda una experiencia. No se puede aprender sólo estudiando y escuchando atentos en una clase magistral en un aula. Su profesorado se ha volcado con ellos y ellas. En su acompañamiento, dentro y fuera del aula, para que trabajen como lo hacen los profesionales y den soluciones de sostenibilidad diferenciales y de creación de valor. Han trabajado en equipo con los vecinos y las vecinas del pueblo. Aunque también con los concejales, con el profesorado de esta universidad, con sus equipos y con los otros cursos. El resultado ha sido propuestas realistas para combatir la despoblación que sufre el municipio y totalmente favorecedoras de un turismo sostenible.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Una experiencia gastronómica sostenible o una ruta ciclo turística sostenible. También un campamento de Judo, poner en valor la torre del Molino de Caudiel o el túnel de la ruta Ojos Negros, fueron algunas de las propuestas que los tres cursos presentaron comentando los beneficios y posibilidades para el municipio, así como entregando un informe al alcalde para que pudieran llevarlas a cabo.

IMSKE-artroscopia
IMSKE-protesis
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.