Bilbao Universidad de Deusto

Deusto Business School se convierte en la mejor escuela de negocios de España

Deusto Business School, la escuela de negocios de la Universidad de Deusto, ha obtenido la prestigiosa acreditación de la AACSB (Association to Advance Collegiate Schools of Business). Se trata de un organismo internacional que reconoce a las mejores escuelas de negocios del mundo. Solo seis instituciones españolas y el 6% de las escuelas de negocios del mundo han recibido este sello. Fundada en 1916, la AACSB es la entidad más antigua del mundo en acreditación de escuelas de negocios.

Deusto obtiene la excelencia

“Con este reconocimiento, Deusto Business School demuestra que ha alcanzado la excelencia en todas sus áreas. Incluyendo la enseñanza, la investigación, el desarrollo de sus planes de estudio y el aprendizaje de los estudiantes”, según ha explicado Stephanie M. Bryant, vicepresidenta ejecutiva y directora de acreditación de la AACSB. De ahí, sus felicitaciones a la escuela de negocios de la Universidad de Deusto y al decano Álvaro de la Rica por la obtención de la credencial y su aplauso a todo el equipo de Deusto Business School, incluyendo el equipo gestor, el profesorado, el personal y los estudiantes, por su papel en la obtención de este reconocido honor.

Sinónimo de los más altos estándares de calidad, la acreditación AACSB inspira nuevas formas de pensar dentro de la educación empresarial a nivel mundial y, como resultado, sitúa a Deusto Business School dentro de la selecta lista de los centros líderes en el área de la educación de negocios. En la actualidad, solo 890 instituciones de 58 países y territorios mantienen la acreditación AACSB, lo que supone un 6% de las escuelas de negocios de los cinco continentes. La escuela de negocios de la Universidad de Deusto es el sexto centro académico español y el primero vasco que recibe esta credencial.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Una educación empresarial de primera clase

La acreditación de la AACSB, según palabras del decano de Deusto Business School, “garantiza la mejora continua y orienta a las escuelas a centrarse en su misión, en la innovación y en la generación de un impacto positivo”. Para obtener la acreditación de AASCSB es necesario someterse a un riguroso proceso de revisión. Se lleva a cabo por expertos homólogos de la comunidad educativa empresarial y puede llevar varios años.

Este exhaustivo proceso garantiza que las escuelas acreditadas cuentan con los recursos, las credenciales y el compromiso necesarios para proporcionar a los estudiantes una educación empresarial de primera clase y orientada al futuro. Además, 189 instituciones mantienen la acreditación complementaria de AACSB para sus programas de contabilidad.

Por ello, el decano Álvaro de la Rica ha querido agradecer al personal su ayuda a la hora de conseguir el sello de AACSB. “Esta acreditación es un reconocimiento a nuestro trabajo de mejora continua. Esto tendrá un impacto entre nuestros estudiantes y la comunidad de Deusto Business School. Además, nos va a ayudar a incrementar nuestra presencia internacional”, ha indicado.

“El compromiso de Deusto Business School y de la Universidad de Deusto para obtener la acreditación supone un verdadero reflejo de su dedicación. No solo respecto a sus estudiantes, sino también a su red de ex alumnos y a la comunidad empresarial en general”, lo comentaba Stephanie Bryant, . “Los estudiantes de hoy son los líderes empresariales del mañana, y la incorporación de Deusto Business School a la red de escuelas de negocios acreditadas por AACSB tendrá un impacto positivo y duradero para su institución. Tanto a nivel local como global”.

IMSKE-artroscopia
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
IMSKE-artroscopia
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.