Viernes, 19 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

La Comunitat Valenciana intentará salir de la ‘lista negra’ de Reino Unido

La Comunitat Valenciana intentará salir de la ‘lista negra’ de Reino Unido

La Comunitat Valenciana pretende salir de la ‘lista negra’ en la que Reino Unido incluye a los países con datos epidemiológicos todavía altos. En este listado, que sirve para ‘congelar’ el turismo entre los británicos y las zonas que consideran de alto riesgo, se encuentra España. Sin embargo, el turista británico es fundamental para el sector hotelero, hostelero y del ocio valenciano.

Por ello, el ‘president’ de la Generalitat, Ximo Puig, se reunirá el próximo lunes con el embajador del Reino Unido en España. ¿Su objetivo? Trasladarle la disposición de la Comunitat Valenciana a encontrar un acuerdo que permita a los turistas británicos poder venir a «la zona más segura de Europa».

El objetivo de este encuentro, que se celebrará en la Embajada del Reino Unido en Madrid y que Puig ha anunciado en la sesión de control en Les Corts, es que, frente a la decisión del Gobierno británico de considerar a España como un territorio único para los viajes de turismo, se valore la situación de la Comunitat Valenciana, cuya incidencia es muy inferior a la media española.

La Comunitat Valenciana, el territorio español y europeo con menor incidencia

Puig ha reivindicado que la Comunitat Valenciana es el territorio español y europeo con una mejor incidencia de coronavirus. En concreto, actualmente es de 29 casos por 100.000 habitantes. La media española asciende hasta los 144 casos, considerablemente por encima.

Por otra parte, el presidente valenciano también ha hecho referencia al Certificado Digital Verde. Se trata de una iniciativa de la Unión Europea que acreditará que cualquier persona que haya sido vacunada, se haya hecho una prueba o haya pasado la enfermedad, pueda circular por todos los países de Europa sin restricciones como cuarentenas o nuevas pruebas.

El ‘president’ asistirá este viernes en la feria de turismo Fitur a un acto de presentación de este Certificado Digital Verde. Asimismo, trasladará la capacidad de la Comunitat Valenciana para empezar a emitir estos certificados con el fin de que los valencianos puedan salir a viajar sin trabas después de casi año y medio. La partida de ajedrez continúa. Y de ella depende que los valencianos puedan visitar Reino Unido y que la economía de esta comunidad coja impulso.

campanya renda Generalitat
Turismo-sostenible
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta