Fitogar, innovación y digitalización en la agricultura

Fitogar, digitalizar la agricultura para potenciar su rentabilidad

Desde hace más de 50 años el Grupo Fitogar, con la familia Garcés al frente, lleva aportando soluciones al sector y saben, como agricultores que son, que esta adaptación depende del ritmo al que se vayan adoptando soluciones tecnológicas.

Para esta familia, la agricultura es un modo de vida que “tiene que adaptarse a los nuevos tiempos. Y continuar siendo un negocio rentable para el agricultor“. Según afirman desde la empresa, desde el proceso de producción hasta el de comercialización, “el agricultor debe ir innovando, pero no siempre cuenta con todos los conocimientos y recursos necesarios“.

La digitalización de lo tradicional

La tercera generación tiene muy claro este proceso de transformación. Por esta razón, la compañía ha creado la división IOland. Esta, se centra en los principales problemas del agricultor. Se trata, dicen, de “cómo resolverlos de una manera sencilla aplicando la tecnología de un modo natural en aquellos procesos que ya se realizan de forma tradicional“.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

Su última herramienta, Samplers, es una aplicación que se basa en “la clásica libreta” del agricultor. En esta aparecen aspectos como: el nivel o presencia de plagas, los calibres, la producción, la brotación y la floración. 

App de Fitogar

Así, todas las notas de lo que le sucede a la explotación pasan directamente a Samplers. Según han explicado, esto permite digitalizar de una forma sencilla la información sobre las condiciones del campo. “De esta forma, por medio de estadísticas y mapeos del muestreo se pueden tomar decisiones más rápidas y precisas sobre cada zona“, comentan.

Camilo Garcés, CEO de IOland, ha comentado al respecto que las apps “se han convertido en el modo más sencillo de aprovechar la tecnología en nuestro día a día“.

Mayor optimización y rentabilidad del campo

Desde la dirección de la empresa, se muestran entusiastas con su nueva iniciativa. “En su versión de prueba, el uso y rendimiento para el agricultor han sido muy satisfactorios“, han afirmado.

Según indican, algunas de las otras soluciones que ya están comercializando desde IOland logran ahorros de agua de un 20% a un 30%. También, se mejora el uso de los fertilizantes, lo que conlleva una optimización de la producción del campo y una mayor rentabilidad.

Servicios de Fitogar

Para el desarrollo de sus herramientas, cuentan, entre otros, con la colaboración de institutos de investigación como la Universidad Politécnica de Valencia (UPV), el Instituto Valenciano de competitividad Empresarial (IVACE) o l’Institut Valencià d’Investigacions Agràries (IVIA). Además, está cofinanciado por el Centro para el Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI) y el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER).

LANTANIA: el futuro en construccion campo solar-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.