Planta de Ford en Almussafes

Ford Almussafes retoma la actividad después de diez días de paros de producción

Ford Almussafes retoma la producción después de diez días consecutivos de paros en aplicación de un ERTE por la falta de semiconductores (¿por qué la escasez de semiconductores frena la industria mundial del automóvil?). Esta escasez, en la práctica, ha llevado a la planta a permanecer sin actividad desde el pasado 28 de abril.

Durante los días 28, 29 y 30 de abril paró la producción de vehículos. Además, desde el 3 de mayo también la planta de montaje de motores. Por lo que solo quedarán dos días este mes con parada de los trabajadores de motores, que serán los viernes 21 y 28 de mayo.

Entre el 7 y el 11 de junio son días de ERTE en vehículos y motores. Y los viernes 18 y 25 solo en motores.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

El ERTE en Ford se extiende también a julio

El ERTE de la planta de Ford -que tiene unos 7.000 empleados- se extiende también al mes de julio, con cinco días de afectación, según el calendario aprobado.

Este expediente de regulación temporal de empleo comprende veinte días de aplicación y la suspensión de la actividad del turno de noche y de la fabricación de la furgoneta Transit Connect durante dos meses y medio (alrededor de 30.000 unidades). Concluye el 19 de julio.

El ajuste está motivado por la falta de suministro de semiconductores -chips que se montan en diferentes elementos del vehículo- a nivel mundial.

Por otra parte, la planta valenciana acomete a partir de ahora un ERE para la salida de 630 trabajadores por prejubilaciones y bajas incentivadas, un proceso que se prolongará hasta diciembre y que ha abierto el plazo para adhesiones voluntarias a las bajas hasta el 30 de junio.

Varios ERTE encadenados, ahora por la crisis de los semiconductores

UGT lamentaba a este respecto que, después de un 2020 con varios ERTE encadenados cada trimestre como consecuencia de la caída de la demanda por la crisis de la covid, ahora la planta se vuelve a ver afectada, esta vez por la crisis de los semiconductores.

“De nuevo nos enfrentamos a una situación inesperada por su magnitud, y que continúa alimentando la incertidumbre, complicando enormemente el día a día en la fábrica”, ha trasladado UGT a sus afiliados.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.