Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET)

Los empresarios del transporte valenciano, contra el pago por uso de autovías

“El transporte de mercancías por carretera ya contribuye suficientemente vía impuestos"

Publicado el:
Autopista. Camiones. (Imagen de Markus Spiske en Pixabay)

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) ha manifestado su rechazo al pago por uso de las autovías planteado desde el Ministerio. “El transporte de mercancías por carretera ya contribuye suficientemente vía impuestos a atender las necesidades de mantenimiento e inversión en infraestructuras viarias. Solo a través de la imposición específica sobre el combustible, los transportistas aportan más de 15 mil millones de euros todos los años a las arcas públicas”, afirma Carlos Prades, presidente de FVET.

Desde la Federación muestran gran “desconcierto y rechazo” por el anuncio de la implantación de esta medida. “El Ministerio de Transportes asumió por escrito, con la firma del secretario de Estado de Transportes, el compromiso de que no se implantará ninguna euroviñeta a los transportistas profesionales sin el consenso del sector. Y ahora anuncian esta medida, sin que exista tal acuerdo con el sector”, concluye el presidente de FVET.

Sobre FVET

La Federación Valenciana de Empresarios del Transporte y la Logística (FVET) agrupa a las diversas asociaciones representativas de los distintos subsectores del transporte valenciano. Esto es, la Asociación Provincial de Empresarios de Agencias, Operadores y demás Actividades Auxiliares y Complementarias del Transporte; Asociación Provincial de Empresarios del Transporte de Mercancías por Carretera en Régimen Internacional; Asociación Provincial de Empresarios de Transporte por Carretera de Carga General y Asociación Provincial de Empresarios del Transporte por Carretera Especializado.

También, la asociación de Empresarios de Grúas de la provincia de Valencia; Asociación Valenciana de Mudanzas, Transporte de Muebles y Guardamuebles; Asociación de Empresarios de Mudanzas de la Comunidad Valenciana y Agrupación de empresas FVET-Puerto y Agrupación de Transportistas en Vehículos Ligeros.

FVET trabaja desde 1977 por defender la profesión de los transportistas y conductores a nivel nacional y autonómico como sector estratégico de la economía y la sociedad. En la Comunitat Valenciana, existen 14.800 empresas en las que trabajan más de 94.000 profesionales de trasporte.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.