Miércoles, 24 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar

Banca March e Ivefa colaboran en el desarrollo de la empresa familiar valenciana

Banca March e Ivefa colaboran en el desarrollo de la empresa familiar valenciana

Banca March y el Instituto Valenciano para el Estudio de la Empresa Familiar (Ivefa) colaborarán en el desarrollo de la empresa familiar en la Comunitat Valenciana. La puesta en marcha del convenio tiene como objetivo «estrechar relaciones, aunar esfuerzos y potenciar y dinamizar las colaboraciones ya existentes entre ambas organizaciones«.

Los encargados de firmar el acuerdo han sido Carlos Muro, director territorial de Banca Patrimonial Levante de Banca March, y Francisco Vallejo, presidente de Ivefa.

Objetivo: fortalecer la empresa familiar

Según han indicado fuentes de ambas entidades, el objetivo principal es contribuir al fortalecimiento de la empresa familiar en la sociedad valenciana. También, dar a conocer su importancia como fuente de riqueza y empleo. «Se estima que representa aproximadamente el 90% del tejido empresarial«, han comentado al respecto.

Por otro lado, se busca impulsar el estudio académico de su problemática específica. Así como, potenciar y aprovechar las sinergias existentes entre los sectores financiero y empresarial.

Francisco Vallejo ha destacado la importancia de este tipo de convenios para colaborar con las empresas. “Para nosotros firmar con un banco de origen familiar es un ejemplo de la importancia que tiene este tipo de empresa para la economía. Estamos seguros de que va a significar un importante apoyo”, ha señalado.

Una entidad con experiencia en este ámbito

Carlos Muro ha recordado que Banca March es el  único banco 100% familiar del sistema financiero español. Además, ha expresado que aspira a convertirse «en el banco de referencia para las familias empresarias españolas«.

«Estamos especializados en la gestión de patrimonios y en el asesoramiento a empresas familiares. Focalizando esta especialización en financiación alternativa, direct lending, soluciones de tesorería a medida y coberturas de riesgos«, ha añadido.

Y apunta que su modelo de negocio aboga por soluciones que «van más allá de los servicios puramente bancarios«.

Según han comentado, el banco goza de unos sólidos ratios financieros y de capital. De hecho, finalizó 2020 con un CET 1 del 18,43%. Lo que le colocó en el primer puesto de la banca española en cuanto a solvencia. Su tasa de mora es también la más baja del sector en España.

«Cada vez más ahorradores e inversores depositan su confianza en nosotros. Y eso nos convierte en un referente innegable en la financiación a la empresa familiar en España”, ha concluido el director territorial.

Otro acuerdo similar

El mes pasado la asociación ya anunció un acuerdo similar con otra entidad. El director de Banca Empresas de Caixa Popular, Juan Gallur, firmó un compromiso de colaboración. En este, ambas entidades también se comprometían al trabajo y asesoramiento conjunto en el ámbito de la empresa familiar.

campaña renta Generalitat
ESAT-ranking1-300
Mujeres al Timon viaje transformador
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta