Edificio de Power Electronics

El almacenamiento energético incrementa las ventas de Power Electronics en 2020

La multinacional tecnológica Power Electronics ha cerrado el ejercicio de 2020 con unas ventas de 490,7 millones de euros. La cifra es más que satisfactoria para la compañía, puesto que representa un incremento de facturación del 42% frente al año anterior en el que alcanzó unas ventas de 346,6 millones de euros.

David Salvo, CEO de la compañía, se ha mostrado “muy satisfecho” con los resultados obtenidos. Salvo tiene claro cuáles son las claves que explican el “notable auge” de las ventas. Por una parte, su “fuerte liderazgo” en el mercado estadounidense. Por otra parte, el impulso que han tomado las ventas de cargadores bidireccionales destinados al sector de almacenamiento energético con baterías. De este último, se espera un crecimiento sostenido hasta 2030, según han informado.

“Estabilidad” frente a la crisis sanitaria

Las complejidades derivadas de un año marcado por la crisis sanitaria han afectado a todo el sector y a la economía en general. Desde la firma tecnológica, aseguran haber respondido con “estabilidad“. De hecho, han obtenido un resultado de explotación de 46,6 millones de euros. Esto supone un 215% más que el ejercicio anterior, en el que alcanzó los 14,8 millones de euros.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

La compañía representa además “un motor de empleo dentro del sector” ya que en un año tan complicado como el pasado incrementó su plantilla un 8%. Fuentes de la empresa afirman que estos buenos datos se deben a “una buena gestión y la consolidación de posiciones nacionales e internacionales“.

Un inicio de año cargado de proyectos

El inicio de año tampoco ha pasado desapercibido para la compañía valenciana. En febrero, la Generalitat Valenciana presentó Alianza Valenciana de Baterías. Un proyecto liderado por Power Electronics.

Se trata de la creación de una ‘gigafactoría’ y un centro de investigación de soluciones de almacenamiento para impulsar las baterías eléctricas dentro del sector del automóvil. El plan es fruto de la colaboración público-privada de 27 empresas e instituciones, entre las que se encuentran Ford, Iberdrola o Nutai.

Como ya se informó en Economía 3, la inversión supera los 2.000 millones de euros. Además se prevé la creación de 30.000 puestos de trabajo.

IMSKE-artroscopia
ValenciaCF-BusinessClub
LANTANIA: el futuro en construccion tren-300
ECO3-octubre-2021

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.