Inicio sesión E3 TV Revista E3 Eventos E3 Editorial E3 Rankings Newsletter Suscripción revista 5€/mes
Economía 3 menú
Newsletter Suscripción revista 5€/mes

Premio de Innovación Tecnológica de Grupo Mediforum

Ribera Salud, premiado por un modelo predictivo para pacientes con covid

Otro proyecto de telemonitorización ha quedado finalista en la categoría de telemedicina

Publicado el:
Premio de innovación tecnológica

Mireia Ladios, jefa corporativa de Calidad del grupo Ribera y Tania Menéndez, responsable de Transformación Digital de Ribera.

Ribera Salud ha recibido el premio de Innovación Tecnológica por su modelo predictivo para pacientes con covid. También, ha quedado finalista en la categoría de telemedicina por su proyecto de telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca.

Desde el grupo sanitario, han explicado que el galardón, concedido por el grupo Mediforum, reconoce “la apuesta por la transformación de la sanidad a través de la tecnología, el análisis y el procesamiento de datos“.

Detección temprana del paciente

En concreto, el modelo premiado permite avanzar qué pacientes covid ingresados pueden necesitar atención en la Unidad de Cuidados Intensivos. 

Mireia Ladios, una de las responsable del proyecto, ha explicado que “el equipo de Data Science ha concebido un modelo que analiza y procesa las variables de cada paciente. Con todos esos datos, se puede predecir su evolución en los días posteriores a su ingreso. “Y así facilitar a los profesionales la toma de decisiones en base a datos objetivos”, añade.

Además, ha asegurado que la detección temprana del empeoramiento clínico supone “un elemento diferenciador de calidad“. Más aún en un entorno “de alta exigencia, como la actual pandemia del coronavirus“.

Proyecto de monitorización de la salud

Además, Ribera ha quedado finalista con el proyecto de telemonitorización de pacientes con insuficiencia cardíaca. Esta iniciativa ha sido desarrollada por los profesionales del grupo junto a la startup HumanItCare.

A través de una aplicación móvil los profesionales sanitarios pueden controlar la frecuencia cardíaca, la saturación de oxígeno en sangre y la tensión arterial de sus pacientes en remoto. Así se evitan desplazamientos al hospital. Al mismo tiempo hacen un seguimiento “pormenorizado” de la actividad física, los patrones de sueño, el peso y la ingesta de líquidos.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.