Jueves, 18 de Abril de 2024
Pulsa ENTER para buscar
Club Empresas Infonif Podcast Rankings Eventos Revistas

AstraZeneca duplica sus beneficios en plena guerra con la Comisión Europea

AstraZeneca duplica sus beneficios en plena guerra con la Comisión Europea

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca duplicó su beneficio neto en el primer trimestre del año, situándolo en 1.288 millones de euros. Estos datos han sido publicados mientras la farmacéutica se enfrenta en los tribunales a la Comisión Europea (CE) por los incumplimientos en las entregas de vacunas.

AstraZeneca contra la CE, ¿cómo se resolverá?

La Comisión Europea (CE) y AstraZeneca deslizaron esta semana algunos de los argumentos que desarrollarán ante el tribunal belga. Se deberá decidir si el laboratorio anglosueco violó los términos del contrato con el Ejecutivo comunitario sobre su vacuna contra la covid-19.

Esa primera vista argumental, que estará abierta al público, se celebrará el próximo 26 de mayo. Se producirá ante el tribunal de primera instancia de lo civil de Bruselas, pues el contrato remite a la jurisdicción belga. Se tratará como un proceso con carácter urgente que se espera termine antes de julio, si bien cabe apelación.

El letrado comunitario subrayó que «es importante cerrar lo antes posible la primera fase de la vacunación para poder impulsar cuanto antes la economía». A su vez, la Comisión, que ha recabado el respaldo de los 27 países de la UE para denunciar al laboratorio, esperaba 30 millones de dosis de AstraZeneca en diciembre y otros 100 a final del primer trimestre. Ese calendario no se ha respetado.

La farmacéutica anglosueca, que produce y distribuye la vacuna basada en adenovirus que ha desarrollado la Universidad de Oxford, entregó 29,8 millones de dosis en el primer trimestre de 2021. Su objetivo es haber entregado un total de 100 millones a finales de junio, frente a un total de 300 millones de dosis esperadas.

Beneficios de Astrazeneca

La farmacéutica anglo-sueca AstraZeneca duplicó su beneficio neto en el primer trimestre del año, hasta los 1.288 millones de euros. Y en ese periodo tuvo 226 millones de euros de ingresos por la venta de su vacuna contra la covid-19.

La empresa consiguió incrementar un 108,2% su beneficio neto frente al mismo periodo de 2020. Mientras, los ingresos totales se situaron en 6.039 millones de euros. Un alza del 15,2% frente al primer trimestre de 2020.

La farmacéutica suministró la vacuna contra el coronavirus sin fines de lucro durante la pandemia, al venderla a entre 2,4 y 3,2 euros, un precio menor al de sus competidores. En números totales, ha suministrado 68 millones de vacunas contra la covid-19, en Europa y mercados emergentes.

campanya renda Generalitat
campanya renda Generalitat
Caixa Ontinyent emancipar-te
Ruta de las barracas Alcati

Dejar una respuesta