El conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, en las Conferencia Sectoriales, la de Empleo y Asuntos Laborales y la de la SC y Formación Profesional para el Empleo

La Comunitat Valenciana recibirá un 44% más de fondos para políticas empleo

La Comunitat Valenciana recibirá 304 millones de euros para políticas activas de empleo durante este año. Así se ha decidido en las Conferencia Sectoriales, la de Empleo y Asuntos Laborales y la de la SC y Formación Profesional para el Empleo presididas por las ministras Yolanda Díaz e Isabel Celaá y a las que ha acudido el conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent.

Climent ha manifestado tras las reuniones la satisfacción del Consell por este reparto. En su opinión, beneficia de forma clara a la Comunitat Valenciana. “Labora ha hecho los deberes, lo que se ha reflejado en la distribución de fondos para el empleo”, ha enfatizado el conseller tras la reunión.

Así, la Comunitat Valenciana recibirá 93 millones de euros más que el pasado año. El conseller ha detallado que este incremento se verá reflejado fundamentalmente en las acciones de formación profesional para el empleo, que recibirá 77 millones de euros más que en 2020.

“Este presupuesto nos va a permitir darle un impulso importante a la formación profesional para el empleo”, ha declarado Rafa Climent. Ha explicado también que desde Labora se quiere potenciar la formación para modular el cambio de modelo productivo en nuestro tejido empresarial.

900 cursos de formación para encontrar un empleo

Cabe recordar que Labora ha puesto en marcha alrededor de 900 cursos de formación gratuitos para personas desempleadas. Asimismo, se han subvencionado cursos de talleres de empleo y ‘Et Formem’, que permiten que personas desempleadas se formen a la vez que reciben un salario.

“Ofrecemos cursos gratuitos y con certificado de profesionalidad en ocupaciones muy demandadas por el sector empresarial de la Comunitat”, ha indicado al respecto el titular de Economía.
Por otra parte, el incremento de presupuesto para programas de fomento de empleo e inserción permitirá reforzar el servicio de orientación para el empleo. Hará posible destinar más profesionales para atender de manera personalizada a las personas desempleadas. Del mismo modo, se incrementará el número de prospectores, que atienden las necesidades de las empresas en empleo.

Climent también ha hecho hincapié en los programas de igualdad de oportunidades y fomento de empleo de Labora que se destina a las subvenciones, entre otros, de los Centros Especiales de Empleo.

Dia de la dona
Infonif Bases de datos
Infonif Bases de datos

Dejar una respuesta

*