Herramientas de marketing directo

¿Qué es el marketing directo por correo y qué beneficios aporta a la empresa?

¿Estás considerando una campaña de correo directo para tu empresa, pero no estás seguro de si vale la pena la inversión? Ten la seguridad de que incluso con la amplia gama de plataformas de publicidad digital disponibles en la actualidad, los importantes beneficios del marketing por correo directo lo convierten en una opción atractiva y extremadamente viable. Pero… ¿Qué es el marketing directo por correo y qué beneficios aporta a tu empresa? El marketing por correo directo es uno de los métodos de marketing directo que han resistido la prueba del tiempo.

Pero, antes de seguir leyendo… ¿Cuáles son las estrategias de marketing directo que lo hacen tan efectivo?

A lo largo de los años, se han introducido formas más rápidas y nuevas de comunicarse con los clientes. Debido a esto, el correo directo ahora puede parecer demasiado lento y un método de mercadeo antiguo para considerar. Pero un vistazo rápido a las estadísticas te mostrará que el mercado continúa tomando en serio el correo directo. Aproximadamente el 90% del correo directo se abre, en comparación con el 20% de los correos electrónicos. Además, el 60% de los especialistas en marketing confirmaron que una combinación de correo directo y marketing digital aumentaba el retorno de la inversión de una empresa.


Suscríbete gratis a nuestra Newsletter
Y recibirás en exclusiva la actualidad económica y empresarial.

 ¿Qué es el marketing directo por correo?

El marketing directo por correo se refiere a la comunicación entre una marca y sus clientes a través del correo directo. Es parte de las herramientas de marketing directo, una de las más antiguas de esta estrategia. Un segmento importante del mercado todavía prefiere el marketing directo por correo como una forma de comunicarse con las marcas que aman. Esto se debe a que el correo directo no está tan congestionado como cualquier otra forma de marketing directo. Por lo que hay muy pocas posibilidades de spam.

Muchas personas aún prefieren recibir un correo directo que un correo electrónico. En un correo directo el mensaje es claro, corto y conciso, de forma que solo llega al cliente potencial información en realidad relevante. Esto se debe en parte al coste que tiene la empresa al enviar un correo directo, por lo tanto, su mensaje es lo más específico posible. A diferencia del correo electrónico, donde una empresa puede verse tentada a escribir textos largos y aburridos con demasiada frecuencia, ya que en su mayoría es gratis.

¿Qué beneficios puedo obtener del marketing por correo directo en la estrategia de marketing de mi empresa?

Ahora que sabes que es el marketing directo por correo y sabes que puedes abordar esta estrategia con éxito, conoce algunos de sus beneficios:

·         Alto rendimiento de la inversión (ROI)

Cuando tienes una empresa tu objetivo principal es obtener la mayor ganancia posible y mantenerla a lo largo del tiempo. El marketing directo está demostrando ser el mejor amigo de muchas empresas a este respecto. En términos de ROI, el correo es el tercero detrás del marketing por correo electrónico y el marketing en redes sociales; las redes sociales solo están por delante del marketing directo en un 1%. Esto es crucial porque te permite saber qué tan integral debe ser el marketing directo por correo en tu estrategia de marketing.

·         Es fácil de rastrear su efectividad

Ahora, es más fácil que antes rastrear los resultados de una campaña de correo directo.  Una manera fácil es asegurarse de que para cada llamado a la acción que insertes en tu campaña de correo directo, la persona que recibe el correo tenga que usar un dispositivo de seguimiento único, como una página de destino específica para correo directo, un código QR para un descuento especial o una llamada para un obsequio. De esta forma puedes medir su alcance y efectividad.

·         Es sencillo segmentar el correo directo

Ya no es la era del aerosol y la esperanza, ya no es necesario enviar correos a ciegas y luego esperar que llegue a la persona adecuada. Ahora, puedes recopilar datos que te dicen de forma exacta quién está en tu mercado objetivo. De modo que cuando establezcas un presupuesto de correo directo, será solo para clientes potenciales de alta calidad que tienen un alto porcentaje para convertirse en ventas efectivas y clientes fidelizados.

Marketing directo por correo: antes y ahora

A medida que el marketing se volvió más digital, el correo directo sin duda sufrió una caída en su uso a medida que las empresas comenzaron a experimentar con estas nuevas formas de marketing. La velocidad de alcance que tienen otras plataformas probablemente fue lo suficientemente atractiva como para ser convincente. Sin embargo, en los últimos años, se puede ver que los especialistas están comenzando, una vez más, a darle al correo directo el respeto y la atención que se merece.

La tecnología ahora apoya plenamente el marketing por correo directo. Esto es irónico dado que la misma tecnología, en algún momento, casi se presentó como una amenaza. Ahora, a medida que la recopilación de datos se ha vuelto más sofisticada y completa, este tipo de marketing se ha beneficiado y también se ha vuelto más específico, enfocado y más barato. Ya que se ha reducido el desperdicio al contactar a personas al azar.

Dejar una respuesta

*

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.